Política
Castigo a los docentes

VIDEO | Weretilneck aseguró que pagará los salarios docentes de junio sin el aumento ofrecido

Según el gobernador, se debe a los paros “injustificados” y agregó que no habrá paritarias mientras persistan las medidas de fuerza. (Dibujo: NOVA)

El gobernador, Alberto Weretilneck, anunció en un video publicado en su cuenta de X que no habrá nuevas paritarias para el sector docente mientras persistan las medidas de fuerza, como el paro de 48 horas realizado este viernes tras rechazar el aumento propuesto por el gobierno.

Weretilneck adelantó que, bajo esta medida, no se abonará el aumento salarial previsto para julio y se descontarán los días de paro. "Nunca hubiese querido darles este mensaje, pero las circunstancias me obligan. El gremio UnTER ha decidido dejar sin clases y sin alimentos a los estudiantes, decretando un paro de 48 horas", afirmó el gobernador.

El mandatario destacó que "los salarios de los docentes rionegrinos son los más altos del país. Cuando el gobierno central eliminó el FONID, este gobierno decidió seguir pagándolo, lo que hubiera significado la quita del 10% en los salarios".

Además, detalló que "en febrero, un maestro de cuatro horas cobraba 340.651 pesos, y con la propuesta para julio, ese salario hubiera alcanzado los 793.000 pesos, un aumento del 133 por ciento. Un maestro de jornada completa, en febrero, percibía 637.555 pesos, y con el aumento propuesto, hubiese cobrado 1.377.763 pesos, un aumento del 116 pesos".

En cuanto a los incrementos, Weretilneck explicó que "para julio, propusimos distintos ítems de aumento. El primer tramo hubiese significado un aumento del 8,19 por ciento, el doble de la inflación del último mes".

Finalmente, el gobernador confirmó que "no habrá nueva paritaria mientras haya medidas de fuerza, no se abonará lo que se había propuesto para julio, y se descontarán los días de inasistencia".

Lectores: 331

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: