VIDEO | Poco Nac & Pop de su parte: el gobernador peronista de la Provincia se niega a pagar aumentos
El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, se mostró en contra de la "motosierra" de Javier Milei y lo tildó de quitar "derechos", pero él no quiere pagar aumentos a los empleados de la provincia.
Aún con Alberto Fernández de presidente, el mandatario rionegrino se mostraba pesimista sobre el posible triunfo de Milei en las elecciones presidenciales y advertía sobre las calamidades que azotarían a la Nación en caso de que esto ocurra. En ese sentido, auguró que el "León" se encargaría de eliminar "los derechos y ajustar salvajemente" al pueblo.
Pero la doble vara no tardaría en hacerse notar. Recientemente, el gobernador fue atacado mediáticamente en su provincia porque los empleados públicos están percibiendo salarios míseros en relación a los índices inflacionarios y el alto costo de vida que tiene Río Negro. Allí fue donde el supuesto militante del pueblo nacional y popular mostró la hilacha y se negó a tratar nuevos aumentos bajo el pretexto de no poder enfrentar incrementos en este momento.
También se excusó alegando que es responsabilidad del presidente Javier Milei que, en estos momentos, la provincia esté atravesando una crisis económica sin precedentes. Aunque, en sus tres mandatos como gobernador de Río Negro, siempre ha tenido inconvenientes para administrar los fondos públicos. ¿No estará pasando por porosas manos el dinero de los contribuyentes?
"Entiendo que los sueldos no alcanzan, entiendo que todo esto que ha sucedido en el último tiempo ha deteriorado enormemente los salarios de los trabajadores públicos. Pero quiero decirles también a los empleados del sector salud, no esperen respuestas milagrosas porque no las va a haber", explicó el gobernador en un video/comunicado.
Pese a, supuestamente, entender "que los sueldos no alcanzan", Weretilneck aseveró: "Van a ser meses muy difíciles, meses muy duros", pero "no voy a firmar aumentos salariales que la provincia de Río Negro no pueda pagar. No voy a ser el responsable que la provincia quiebre".