La Provincia
Grandes perspectivas para el futuro

Weretilneck presentó la décima edición de Bariloche a la Carta

Este icónico evento gastronómico se realizará del 4 al 13 de octubre y contará con más de 70 establecimientos participantes.

El pasado viernes 20 de septiembre al mediodía, se llevó a cabo la presentación oficial de los 10 años de Bariloche a la Carta (BALC) en el Sheraton Bariloche Hotel. El acto fue encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck; el intendente de Bariloche Walter Cortés; el creador y organizador de BALC, Lucio Bellora; y Martín Lago, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

Bariloche a la Carta cumple 10 años en esta ocasión y lo celebrará con una muestra de una década de encuentros, sabores y sinergia, donde chefs, productores y amantes de la gastronomía se reunirán para compartir lo mejor de nuestra región.

Martín Lago abrió el acto agradeciendo la presencia de las autoridades, empresarios, colegas y la prensa. En su discurso destacó que Bariloche a la Carta es un claro ejemplo de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, apuntando al desarrollo turístico de la ciudad y la provincia.

“Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica tenemos la firme convicción de que el camino emprendido en estos años es el correcto. Estar hoy hablando de un evento de esta magnitud, con 10 años de recorrido, lo ratifica. Nuestra visión es un destino que se construye entre todos los actores, públicos y privados, a través de la capacitación continua, el asociativismo y el trabajo colaborativo”, mencionó Lago.

También hizo énfasis en la sinergia que se ha generado en torno a este evento, subrayando que Bariloche a la Carta es “una experiencia única y trascendental” que promueve la gastronomía local, el turismo y el empleo. “Es promoción, es cultura, es identidad. Creemos que con los años hemos demostrado que BALC es un proyecto que se sostiene y sigue creciendo, y ahora queremos que sea también futuro, proyección y planificación”, agregó.

Por su parte, Lucio Bellora, destacó que BALC ha ido mucho más allá de ser solo un evento gastronómico. “Quien piense que Bariloche a la Carta es solo un evento gastronómico está absolutamente equivocado. BALC es una plataforma eficiente de comunicación que amplifica lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Hemos crecido, hemos escalado, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: seguir siendo una de las grandes plataformas de comunicación de Bariloche como destino".

Este año, BALC busca ampliar aún más sus horizontes con una propuesta que mira hacia el futuro, involucrando a emprendedores y productores de todo el país. “Cumplimos 10 años, pero ahora queremos hablar de los próximos 10. Este año incluimos un módulo llamado ‘Una mirada hacia el futuro’, donde convocamos a investigadores y emprendedores que están haciendo cosas disruptivas vinculadas a la gastronomía y la hospitalidad. Algunas cosas nos sorprenderán, otras nos interpelarán, pero lo importante es que estamos pensando en el futuro de nuestra ciudad y de este evento”, añadió.

El intendente Walter Cortés, subrayó la importancia del turismo como motor principal de la economía local. Recordó que Bariloche no tiene otra actividad que no sea el turismo, y destacó la necesidad de continuar fortaleciendo este sector.

“Bariloche necesita inversiones, y vamos a abrir las puertas para que esas inversiones lleguen. Es fundamental capacitar a nuestra gente, a nuestros jóvenes. El turismo es nuestra principal actividad, y necesitamos que toda la comunidad participe y se beneficie de ello”, señaló Cortés, quien también remarcó el trabajo conjunto entre el sector privado y el municipio.

Finalizó su intervención celebrando la realización de Bariloche a la Carta y la oportunidad que ofrece para que empresarios, trabajadores y jóvenes puedan intercambiar ideas y seguir mejorando la oferta turística de la ciudad.

Finalmente, el gobernador Alberto Weretilneck, destacó la relevancia de Bariloche a la Carta no solo para la ciudad, sino también para toda la provincia. Señaló que el evento es un claro ejemplo de cómo la gastronomía y el turismo pueden trabajar juntos para fortalecer la economía local y provincial.

“BALC es un modelo de cómo podemos promocionar no solo a Bariloche, sino a toda la provincia de Río Negro. La sinergia entre el sector público y privado es fundamental para seguir creciendo, y este evento es una muestra de cómo podemos lograr grandes cosas cuando trabajamos en conjunto”, comentó Weretilneck.

Además, subrayó que la gastronomía es un componente esencial del turismo y que eventos como Bariloche a la Carta no solo promueven el turismo local, sino que también generan empleo y oportunidades para los jóvenes y las empresas de la región.

Como siempre, el circuito gastronómico contará con más de 70 establecimientos que prepararán propuestas especiales para la semana del BALC, invitando a conocer los sabores típicos de nuestra región. Habrá diferentes descuentos para quienes deseen participar.

Lectores: 105

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: