Política
No logran cerrar tratos

Unter Cipolletti reclamó al gobierno de Arabela por el "reemplazo" de las jornadas institucionales

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Este martes, la seccional de Unter Cipolletti se mostró en desacuerdo y reclamó por la decisión que tomó el Ministerio de Educación con aval de la gobernadora Arabela Carreras, con respecto a las jornadas institucionales. Aseguraron que exigirán la nulidad de la resolución.

Según detallaron en su comunicado, el Ministerio de Educación informó de “un nuevo avasallamiento” en el que “lejos de conformarse con los descuentos indiscriminados y el quite de las jornadas institucionales, las direcciones de nivel hacen su parte, por actividades escolares presenciales con los estudiantes”, aseguraron.

Reclamaron que esta decisión “establece una serie de actividades a realizar en el marco de las jornadas, aún con la presencia de estudiantes. Incluso impone actividad virtual extra-laboral para todos los docentes, sobrecargando la jornada de trabajo”.

Describieron que las jornadas institucionales son un derecho y “pretender que los trabajadores de la educación cumplan con esta imposición implica un atropello a nuestros derechos laborales y una falta de respeto a la responsabilidad pedagógica de nuestro rol docente”.

Desde la seccional Cipolletti, el gremio confirmó que llevarán a cabo las actuaciones administrativas para exigir la nulidad de la resolución y “defendiendo las jornadas institucionales como el derecho conquistado que son”, explicaron.

“Mientras celebran las reuniones bilaterales con el gobierno, es ese mismo gobierno quien castiga a las/os trabajadoras/es, flexibilizando el rol docente y cercenando derechos”, concluyeron en su comunicado.

Lectores: 294

Envianos tu comentario