La Provincia
Se espera un "reflote"

Río Negro mantiene su compromiso pese a la caída de la actividad económica

El ministro de Hacienda brindó un pantallazo de la situación económica de Río Negro, que si bien está marcada por una fuerte caída de la actividad y la recaudación, “se está esperando que la actividad reflote”.

El ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez brindó un pantallazo de la situación económica de Río Negro, que si bien está marcada por una fuerte caída de la actividad y la recaudación, “se está esperando que la actividad reflote”.

Afirmó que “la deuda se encuentra en niveles aceptables” y valoró el compromiso de la provincia con proveedores y contratistas a quienes se les ha dado previsibilidad, restableciendo la cadena de pagos, fortaleciendo la confianza.

Detalló que “económicamente estamos en un punto de mucha baja de actividad, lo que repercute en nuestros impuestos provinciales y lo que vienen de coparticipación como el IVA”.

“Si bien la recaudación propia se viene sosteniendo en niveles normales, en niveles reales cuando entra en juego la inflación muestra una baja, porque en este contexto la gente trata de cubrir otras necesidades”, agregó.

En lo referido a Ingresos Brutos, que representa cerca del 80 por ciento de los tributos provinciales, el mismo está “muy relacionado con la actividad, por lo que también ha impactado negativamente en este cuatrimestre debido a la caída de la actividad de industria y comercio”.

En relación a la situación actual con los municipios, con quienes se está al día pese a que la caída de actividad. “También apuntamos a que la actividad crezca y pueda volverse a valores normales con la reactivación de la economía”.

Finalmente, el ministro Sánchez remarcó el esfuerzo de la provincia, quien asumió el compromiso de mantener el Fondo de Incentivo Docente, recortado por Nación; al igual que la ayuda al servicio de transporte ante la quita de subsidios, y algunas obras que el Gobierno provincial logró sostener.

Lectores: 455

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: