Judiciales y Policiales
Personal en retiro

Río Negro implementa un sistema informático Zona Desfavorable para la Policía

Está dirigido al personal policial en situación de retiro que haya prestado servicio activo entre enero de 2021 y diciembre de 2023.

El Gobierno provincial lanzó un nuevo sistema informático denominado "Zona Desfavorable", diseñado para gestionar y facilitar la adhesión a los beneficios de la Ley 5.715 por parte de agentes policiales.

Este sistema, accesible a través de la Intranet/Extranet Policial, permite a los agentes solicitar el formulario Anexo IV, generando automáticamente el pedido al Departamento de Sueldos.

El beneficio está dirigido al personal policial en situación de retiro que haya prestado servicio activo entre enero de 2021 y diciembre de 2023. Estos agentes pueden solicitar el Anexo IV enviando un correo electrónico a dg4sueldos@gmail.com, junto con su nombre, apellido, legajo personal en actividad y una copia del DNI.

Una vez recibida la solicitud, el Departamento de Sueldos generará y subirá al sistema el anexo rubricado con firma digital de la autoridad competente, indicando la cantidad de puntos equivalentes al monto a percibir.

Para adherirse a la Ley de Reparación de Zona Desfavorable, los interesados deberán presentar el Anexo en la Secretaría de Trabajo o en la delegación más cercana, junto con su abogado personal. Si no disponen de uno, se les asignará un abogado gratuito en el mismo organismo. En estas sedes, se firmará el Anexo III, "Formulario de Adhesión a la Ley 5715". El plazo para la adhesión voluntaria será hasta el último día hábil del año en curso.

El pago del beneficio se realizará en 18 cuotas mensuales y consecutivas a partir de junio de 2024. El valor de las cuotas se actualizará conforme aumente el Punto Policial, actualmente fijado en 1717,37. La cantidad de puntos a abonar se mantendrá constante, modificándose únicamente el valor del Punto Policial con cada incremento.

Observaciones Importantes

-La solicitud del Anexo IV es informativa y no obliga a la adhesión a la Ley 5715.

-Los agentes que presenten la solicitud judicial después de la entrada en vigencia del Decreto 458/24 perderán el derecho a la adhesión futura.

-Se establecerán Delegaciones de Trabajo "Ad Hoc" en localidades como Valcheta, Ramos Mexia, Ingeniero Huergo y Maquinchao a partir de junio. Los días y horarios específicos se anunciarán próximamente.

Esta medida busca simplificar el acceso a los beneficios de la Ley 5.715 para los agentes policiales que cumplan con los requisitos, demostrando el compromiso del Gobierno de Río Negro con el bienestar de su personal.

Lectores: 390

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: