La Provincia
Decreto 552/24

Río Negro avanza en materia de modernización y eficiencia administrativa

El Decreto establece la implementación de un sistema digital para la comunicación de decisiones judiciales.

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el Decreto 552/24 que establece la implementación de un sistema digital para la comunicación de decisiones judiciales, mediante el Sistema de Expedientes Judiciales PUMA. Esta acción ratifica el compromiso del gobierno provincial con la modernización y la eficiencia, promoviendo un entorno administrativo y judicial más ágil y accesible.

El Sistema PUMA, aprobado por el Poder Judicial de la provincia, permite la gestión digital de expedientes, integrando tecnologías avanzadas de la información y la comunicación en los procesos judiciales. Esta iniciativa surge como respuesta al constante avance tecnológico y la necesidad de adaptar las labores judiciales a un entorno digital.

Actualmente, las decisiones judiciales que afectan a la Provincia de Río Negro y que son destinadas al gobernador se comunican en formato papel. Con la promulgación de este decreto, dichas comunicaciones se realizarán exclusivamente a través del Sistema PUMA. Para ello, se solicitó la creación de un usuario específico para el Titular del Gobierno de la Provincia que ya fue dado de alta y se puso operativo.

El Decreto establece que todas las comunicaciones judiciales destinadas al Gobernador deberán efectuarse exclusivamente a través del Sistema PUMA, administrado por la Secretaría Legal y Técnica.

Weretilneck destacó que esta medida representa un paso fundamental hacia la digitalización total de los procesos administrativos y judiciales, optimizando recursos y tiempos en beneficio de toda la ciudadanía.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: