El gobernador Alberto Weretilneck y del rector de la UNRN, Anselmo Torres, junto a la presidenta de la Empresa Transcomahue, María Fernanda García, firmaron la escritura definitiva del terreno que fue cedido desde la Provincia a la UNRN en Cipolletti.
“Es una satisfacción enorme poder contar definitivamente con un terreno en el que vamos a poder construir nuestra sede en Cipolletti, donde ya tenemos ofertas académicas y ojalá podamos seguir sumando más ofertas en el futuro para que la universidad siga creciendo”, explicó Torres.
Provincia cedió un terreno y un edificio a la UNRN
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) April 29, 2024
El Gobierno de Río Negro fortalece la presencia de la @UNRIONEGRO en el Alto Valle y para tal fin realizó la cesión de un terreno en Cipolletti y un edificio en General Roca.
🔗Nota completa: https://t.co/RiFTMLD7Wv pic.twitter.com/gcNbO6ywPB
De esta manera, la UNRN contará con un predio de 3.500 metros cuadrados que estará destinado a la construcción de instalaciones de la Universidad. Por otra parte, durante el mismo encuentro, Weretilneck firmó el proyecto de ley mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, en carácter de donación a la Universidad, el edificio que actualmente usa dicha casa de estudio en General Roca.
“Disponer del espacio nos permitirá realizar modificaciones y adecuaciones para que sea más efectivo el funcionamiento del instituto y el servicio que se brinda desde allí. Va a quedar más acorde a la funcionalidad que es la investigación”, agregó Torres.
Allí funciona actualmente el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG) de la Unidad Ejecutora de doble dependencia, cuyos titulares son la UNRN y el CONICET.
La subsecretaria a cargo de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), Daiana Neri, afirmó que “con estos logros, buscamos fortalecer la UNRN en el territorio rionegrino y el apoyo del Gobierno provincial frente a la decisión del Gobierno nacional de desfinanciar a las universidades”.