La Provincia
En Cipolletti

Provincia cedió un terreno y un edificio a la UNRN

La Universidad contará con un predio de 3.500 metros cuadrados en Cipolletti.

El gobernador Alberto Weretilneck y del rector de la UNRN, Anselmo Torres, junto a la presidenta de la Empresa Transcomahue, María Fernanda García, firmaron la escritura definitiva del terreno que fue cedido desde la Provincia a la UNRN en Cipolletti.

“Es una satisfacción enorme poder contar definitivamente con un terreno en el que vamos a poder construir nuestra sede en Cipolletti, donde ya tenemos ofertas académicas y ojalá podamos seguir sumando más ofertas en el futuro para que la universidad siga creciendo”, explicó Torres.

De esta manera, la UNRN contará con un predio de 3.500 metros cuadrados que estará destinado a la construcción de instalaciones de la Universidad. Por otra parte, durante el mismo encuentro, Weretilneck firmó el proyecto de ley mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, en carácter de donación a la Universidad, el edificio que actualmente usa dicha casa de estudio en General Roca.

“Disponer del espacio nos permitirá realizar modificaciones y adecuaciones para que sea más efectivo el funcionamiento del instituto y el servicio que se brinda desde allí. Va a quedar más acorde a la funcionalidad que es la investigación”, agregó Torres.

Allí funciona actualmente el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG) de la Unidad Ejecutora de doble dependencia, cuyos titulares son la UNRN y el CONICET.

La subsecretaria a cargo de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), Daiana Neri, afirmó que “con estos logros, buscamos fortalecer la UNRN en el territorio rionegrino y el apoyo del Gobierno provincial frente a la decisión del Gobierno nacional de desfinanciar a las universidades”.

Lectores: 403

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: