Legislativas
Solo uno busca convertirse en ley

Presentaron 24 proyectos en la Legislatura provincial

De los restantes, 4 son de comunicación, 17 declaraciones de interés y 2 pedidos de informes.

En la última semana ingresaron a la Legislatura de Río Negro 24 iniciativas de distintos bloques, aunque solo una tiene rango de proyecto de ley. El resto se distribuye en 4 comunicaciones, 17 declaraciones de interés y 2 pedidos de informes.

La propuesta de mayor alcance pertenece a María Laura Frei (PRO), quien impulsa la creación en el ámbito del Ministerio de Educación del “Programa Provincial de Prevención y Abordaje Integral de las Vulnerabilidades Digitales”.

En cuanto a los pedidos de informes, la legisladora Gabriela Picotti dirigió uno al Ministerio de Hacienda, para que detalle las operaciones de crédito, la emisión de instrumentos financieros y el acceso a líneas de financiamiento autorizadas por la Ley 5763 (Presupuesto 2025), además de la situación de la Tesorería General.

El otro fue presentado por José Luis Berros, quien solicitó información a la Secretaría de Medios sobre contrataciones directas con la firma EPOGE SRL. Berros, además, presentó dos proyectos de comunicación en los que pide a la Fiscalía de Estado y a la Defensoría del Pueblo que impulsen una acción de amparo colectivo para restituir de inmediato las pensiones no contributivas por invalidez.

Por su parte, Juan Murillo Ongaro reclamó que la Provincia desista del traslado de un camión forestal de Choele Choel, y que se adopten medidas urgentes para garantizar recursos frente a la emergencia agropecuaria.

Finalmente, el legislador Javier Acevedo solicitó que las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación revisen en el debate del Presupuesto Nacional 2026 los montos asignados al Sistema Científico Nacional (CONICET), Universidades Públicas e Institutos de Investigación.

Lectores: 215

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: