Nuevo reclamo para que Carreras se tome licencia por la campaña a la Intendencia de Bariloche
La Unión Cívica Radical (UCR), que concurre a la elección municipal con lista propia y diferenciada de sus socios de Juntos para el Cambio, reclamó en forma pública que la gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la CEB Carlos Aristegui se aparten de esos cargos para continuar con sus campañas a intendente.
Exigió puntualmente que aquellos que sean candidatos a intendente y “desempeñen cargos públicos ejecutivos o de representación del Estado provincial y municipal, o en empresas proveedoras y concesionarias de los mismos” pidan licencia sin goce de haberes “en forma inmediata”.
La exhortación fue difundida este miércoles a través de un comunicado que firman el candidato a intendente de la UCR, Marcelo Ponce, y la presidente del partido en Bariloche, Katy Pacheco.
No es la primer vez que surge ese tipo de reproches sobre Carreras, que es candidata a gobernar la ciudad por Juntos Somos Río Negro. Al pedido se le agregó Aristegui, quien postula al mismo cargo por Cambia Río Negro.
Las elecciones municipales de Bariloche se realizarán dentro de un mes y medio, el primer domingo de septiembre. Hay doce candidatos en carrera y la competencia ya comenzó a tomar temperatura.