La provincia endurece el control y las sanciones por ausentismo laboral
El Gobierno intensifica su proceso de revisión estatal y control del ausentismo laboral, resultando en la apertura de 30 nuevos sumarios y la aplicación de 47 suspensiones. Además, se han dictado 8 cesantías y una exoneración. Estas medidas son consecuencia directa de la denuncia del Gobernador sobre la emisión de certificados médicos falsos, buscando reducir los costos operativos de la administración pública.
Durante mayo y junio, la Junta de Disciplina, adscrita a la Secretaría de la Función Pública, celebró cuatro reuniones para analizar diversos expedientes por faltas disciplinarias de empleados de distintas reparticiones. De estas reuniones surgieron 30 nuevos sumarios y 47 suspensiones con duraciones de entre 1 y 30 días, además de 8 cesantías y una exoneración.
PROVINCIA INTENSIFICA EL CONTROL DE AUSENTISMO Y APLICA SANCIONES ✋🚫
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) June 29, 2024
La provincia continúa trabajando por fortalecer la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, asegurando que los recursos del Estado se utilicen de manera responsable en beneficio de todas y todos…
Las sanciones más severas afectaron principalmente a empleados del Ministerio de Salud por violencia entre compañeros y abandono del servicio. En el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), las medidas se debieron a causas penales. En los casos del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Humano y SENAF, la mayoría de las sanciones estuvieron relacionadas con el abandono del servicio.
"Este esfuerzo del Gobierno de Río Negro refleja el compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, asegurando que los recursos del Estado sean utilizados de manera adecuada y en beneficio de todos los ciudadanos", destacó el Gobierno en un comunicado.