Política
Más de 3700 afiliados

Interna: el PRO define sus autoridades en la provincia

Se enfrentan dos listas, lideradas por el presidente del bloque, Juan Martín y la legisladora Patricia Mc Kidd.

El PRO inició las elecciones para definir sus nuevas autoridades partidarias en la provincia, en un proceso que involucra a más de 3.700 afiliados. Desde las 8 de la mañana, las votaciones se desarrollan con normalidad. En esta contienda, se enfrentan dos listas lideradas por el presidente del bloque del PRO, Juan Martín, y la legisladora Patricia Mc Kidd, reconocida aliada del diputado Aníbal Tortoriello. En toda la provincia, hay solo ocho mesas disponibles para la votación.

Las mesas de votación están distribuidas en ocho puntos clave de la provincia. Desde la apertura de las urnas a las 8 de la mañana, autoridades de mesa y fiscales han llevado adelante el proceso electoral sin inconvenientes. El sufragio culminará a las 18 horas, momento en el cual comenzará el conteo de votos.

Estas elecciones definirán la disputa entre Tortoriello y Martín, quienes presiden el Partido y la Asamblea, respectivamente. La contienda ha trascendido las esferas internas del partido, evidenciando una clara rivalidad entre ambos líderes. Tortoriello decidió no postularse para la reelección, respaldando en su lugar a Mc Kidd, una de sus colaboradoras más cercanas. Aunque el diputado nacional se mantuvo distanciado de la campaña, el desempeño de Mc Kidd será visto como un reflejo de su liderazgo e influencia dentro del PRO.

El padrón electoral cuenta con 3.723 electores habilitados, pero se anticipa una baja participación debido al desinterés general y al limitado número de urnas, ubicadas en los principales circuitos electorales: Bariloche, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste y Maquinchao.

La Junta Electoral del PRO, encabezada por Andrea Correas, justificó la cantidad de urnas argumentando que el partido "carece de lugares físicos propios" y que se vieron obligados a ubicar las mesas de votación conforme a los recursos económicos y humanos disponibles.

Lectores: 353

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: