La Provincia
Obra emblemática

Gasoducto: un antes y un después para las familias de Aguada Cecilio

A través del Gasoducto de la Región Sur, unos 17 mil rionegrinos contarán con gas natural.

Más de veinte hogares del paraje Aguada Cecilio, un poblado ubicado a 30 kilómetros de Valcheta y en plena región Sur de la Provincia de Río Negro, tendrán en los próximos días su tan esperada conexión al gas natural, lo que mejorará sustancialmente su calidad de vida.

Aquellas familias que no cuentan con los recursos para llevar adelante la conexión domiciliaria, paso previo a la llegada del gas, reciben el acompañamiento de la provincia, mediante la Comisión de Fomento, quien asume los gastos en cuanto a mano de obra y materiales.

“Para las familias de Aguada Cecilio y para todas las que viven en la región Sur, esta obra es trascendental. Es un cambio absoluto en la forma de vida, que les permite criar a sus hijos con mayor comodidad y proyectar un futuro sin irse de la localidad donde vivieron siempre”, comentó Nestor Ayuelef, Subsecretario de Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia.

El funcionario indicó además que, muchos vecinos y vecinas no cuentan con la posibilidad de realizar el gasto necesario para la reconversión, como es el caso de Aguada Cecilio, y, en ese marco, “los acompañamos con la inversión correspondiente, para que la inclusión sea total y verdadera”.

A través del Gasoducto de la Región Sur, incluido dentro del paquete de grandes obras del Plan Castello, 17 mil vecinos de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao están siendo conectados a la red de gas natural. Se trata de la obra más emblemática y de mayor sensibilización que se haya realizado en la Provincia.

Lectores: 178

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: