Judiciales y Policiales
Mentirosa

Familiares del joven asesinado en Río Negro apuntaron contra Carreras por decir que la ministra de Seguridad los recibió

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Como todos los miércoles, se llevó adelante una nueva marcha en Viedma para pedir justicia por Jonathan Caracciolo, el joven que murió en el barrio 30 de Marzo luego de ser alcanzado por una bala perdida cuando estaba yendo a comprar pan.

Este sábado se cumplirá un mes del hecho y todavía no hay novedades. Sigue la investigación, pero no hay nadie al menos investigado como sospechoso. En el medio, los reclamos de los familiares, con quien fue su pareja, Angélica Riquelme, como bandera.

En esta ocasión, y luego de intertantos en vano en el ministerio de Seguridad, se movilizaron la Municipalidad local. En el medio, Carolina Riquelme, cuñada de Caracciolo, charló con un medio provincial.

“Lo que estamos pidiendo es que se acerque hasta la puerta y dé la cara, porque hay muchísima gente acá. Que dé la cara, que ponga lo que tiene que poner en la mesa, y si no tiene, yo le regalo un maple. Él entiende lo que le estoy diciendo”, remarcó la señora, claramente enojada con la situación.

Consultada sobre cuál es el pedido puntual a la Municipalidad, cuando en realidad el tema pasa por la Justicia e incluso Seguridad, indicó: “Para que hagan algo, que colaboren y salgan a pedir justicia con nosotros. Que se acerquen y hablen con la gobernadora porque no hay nadie en la calle. Los tiros siguen, sigue habiendo inseguridad, sigue habiendo robos, delincuencia, y nadie hace nada”.

Por otro lado, no le tuvo piedad a la gobernadora Arabela Carreras. Ocurre que horas antes, en medio de la presentación del convenio para que la Universidad Nacional del Comahue tenga una residencia universitaria, la mandamás provincial, habló del tema.

Le preguntaron por el caso, y dijo: “Ya ha habido reuniones con la familia, la ministra de Seguridad (Betiana Minor) atendió a algunos de los familiares, tuvieron un diálogo privado y por eso ha trascendido y lo seguiremos haciendo”.

Esas palabras llegaron a oídos de Riquelme, que le contestó: “Jamás nos atendió. Nunca. No hemos hablado con esa señora, no sabemos quién es. Entonces, que vengan y den la cara...”. En ese momento se sumó Angélica Riquelme al móvil, y sobre el tema agregó: “No fue así, me estoy dando por enterada por los medios. Yo con la ministra de Seguridad no me he reunido. Nadie me ha recibido ni me han dado ninguna respuesta”. Con quien sí existió el contacto fue con Fabián, padre del joven fallecido.

Sí remarcó que habló con el fiscal que entiende en la causa. “Me dijo que están trabajando y que siga haciendo las marchas, que la gente se sume. El fiscal está a favor, y la mayoría de la gente está a favor de que yo siga pidiendo justicia porque tienen que responder”, informó y cerró: “La semana que viene voy a tener una reunión, junto con mi abogado, con el fiscal”.

Lectores: 628

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: