La Provincia
Programa “Junto al Municipio”

En medio del ajuste nacional, Río Negro impulsa más obra pública

Las obras son claves para la reactivación del sector de la construcción y la generación de empleos.

El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, firmaron convenios de obras delegadas con los municipios de Villa Regina, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Mainqué y Cervantes, al mismo tiempo que entregó financiamiento por 20.800.000 para Cinco Saltos, Campo Grande, Chichinales y General Godoy.

El Gobierno de Río Negro impulsa la obra pública a través del programa “Junto al Municipio”, cuyo objetivo es entregar financiamiento y establecer convenios con municipios para que puedan ejecutar obras de infraestructura urbana y de servicios.

En esta oportunidad, la inversión a través del programa asciende a los 488.000.000. “Para nosotros es una obligación y un compromiso que es estar junto a los intendentes y junto a la comunidad que ellos representan, porque consideramos que la manera de gobernar es escuchando, poniéndolos en el lugar del otro, atendiendo las cosas que están funcionando mal y cómo se pueden modificar”, remarcó el gobernador.

Agregó: “Tenemos una agenda común entre los municipios y la provincia que vamos a trabajar en estos próximos cuatro años. Debemos trabajar en resolver los problemas que se nos presentan, sobre todo en estas épocas tan duras, de estrechez económica, de desfinanciamiento, de pérdida de recursos”.

En el caso de Campo Grande, el Municipio ya comenzó la ejecución de la obra de paseo, veredas y cordón cuneta de calle Piscitelli y calle rural Sargento Vidal. Allí se intervendrán 600 metros de veredas de hormigón, alumbrado y parquización.

Por otro lado, este programa permitirá a la comuna de Regina iniciar las ejecuciones de tres importantes obras de recambio de colectores cloacales calles Cipolletti, Martín Fierro y Libertad, que demandarán una importante inversión provincial de 278.000.000.

Este acompañamiento de la provincia hará posible además la ejecución de obras de cordón cuneta en Mainqué y la finalización del centro de salud en Cervantes; y en General E. Godoy se realizará la obra del Boulevard 104 viviendas de Los Aromos. Estas obras son de vital para la reactivación paulatina del sector de la construcción y la generación de puestos de trabajo.

Lectores: 312

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: