La Provincia
Salud

El hospital de Chichinales cuenta con un nuevo Anexo Materno Infantil

La cartera sanitaria entregó elementos y mobiliario para el acondicionamiento de los espacios.

El Hospital Área Programa Chichinales cuenta con un Anexo Materno Infantil para brindar mayor atención y servicio a la comunidad. Se trata de un espacio totalmente renovado, más amplio, y con nuevos consultorios para atención de niño sano, embarazadas y vacunatorio, entre otros.

El lugar, ampliado y reestructurado, fue inaugurado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Lucas González, en el marco de los festejos por el 145° aniversario de la localidad. El anexo cuenta con cinco consultorios y sala de espera más grande que brindará mayor comodidad a los pacientes que hacen uso de los distintos servicios.

La obra de ampliación y refacción se inició con fondos nacionales y que el Gobierno provincial realizó un aporte superior a los 3.600.000 para la finalización de los trabajos. La ministra de Salud, Ana Senesi, celebró la inauguración del nuevo Anexo y remarcó que este lugar, ampliado y reestructurado, permitirá dar mayor respuesta en atención primaria y acompañará el crecimiento de la ciudad.

Agregó que “es estar más cerca de cada paciente, de las mujeres embarazadas, de las madres y de los niños y niñas, pero también es mejorar las condiciones de trabajo del personal de salud porque se brindan mayores comodidades y descomprime la tarea del hospital”.

La directora del hospital, Claudia Sosa, expresó que “nos llena de emoción, esto significa mejorar el servicio para toda la comunidad. Es un proyecto que se inició hace unos años y que hoy se pudo finalizar para la alegría de toda la comunidad”.

Por último, explicó que en el lugar se realizará atención y controles de niño sano, embarazadas, preparación de partos y vacunatorio. Además, se usará para brindar distintas charlas informativas, entre otros servicios.

Lectores: 402

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: