El Estado provincial sostiene su inversión en infraestructura hospitalaria
En un contexto nacional de ajuste y recorte de la obra pública y con el envío de fondos paralizados por parte de Nación, Río Negro mantiene su compromiso y avanza con recursos propios en la ampliación de los hospitales de San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos y Maquinchao.
La inversión en infraestructura de salud es prioridad para el gobierno provincial y estas tres obras permitirán atender las demandas crecientes de la comunidad, en cuanto a los servicios de salud y mejorar las condiciones de trabajo del personal.
📰 El Estado provincial sostiene su inversión en infraestructura hospitalaria
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) March 28, 2024
En un contexto nacional de ajuste y recorte de la obra pública y con el envío de fondos paralizados por parte de Nación, Río Negro mantiene su compromiso y avanza con recursos propios en la ampliación… pic.twitter.com/iookv48L1L
Con una inversión provincial total de 7.050.999.538 pesos, estas mejoras representan prácticamente la construcción de nuevos hospitales, ya que duplican las superficies actuales en cada caso.
En Cinco Saltos, la segunda etapa del Plan Director del Hospital Área Programa, ampliará la superficie en 4.597 metros cuadrados, agregando 60 camas y un sector especializado en imágenes médicas, así como una nueva área quirúrgica y la renovación de las áreas de internación existentes.
En Maquinchao, la remodelación y ampliación del hospital “Dr. Orencio Callejas”, con un presupuesto actualizado que avanza en un 75 por ciento, sumando 1.060 metros cuadrados nuevos que mejorarán las áreas de internación y diagnóstico, sin interrumpir el funcionamiento del nosocomio.
El Hospital de Ramón Carrillo de Bariloche, con un avance del 88 por ciento, se ampliará su superficie en más de 11.400 metros cuadrados, incorporando más quirófanos, un nuevo shock room, y más camas de internación.
En otro orden, el nuevo hospital de Ramos Mejía, que fue construido íntegramente con recursos provinciales, está a punto de finalizar su construcción tras la reciente reconversión al gas natural.
Además, en Cipolletti y El Bolsón se llevan adelante la ampliación y refacción de áreas destinadas a la instalación de tomógrafos. Asimismo, en abril se retomarán los trabajos en el hospital de Fernández Oro, suspendidos temporalmente, mientras se renegocia el contrato y se ajustan los presupuestos para adaptarse a los incrementos en los índices de construcción.
Estas inversiones demuestran el compromiso continuo de la provincia de Río Negro con la mejora de la infraestructura hospitalaria para el bienestar de la comunidad.