Información General
Después de semanas sin respuestas

Convocan tarde y con deudas pendientes: ATE vuelve a la mesa de salud el 24 de julio

ATE espera respuestas concretas, pero el contexto no permite optimismo ya que las mesas de diálogo anteriores terminaron con promesas incumplidas, actas sin ejecución y decisiones postergadas.

Después de semanas sin respuestas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue finalmente convocada a una nueva mesa de salud para el jueves 24 de julio a las 11 horas en el Ministerio de Salud, en Viedma. La cita llega tarde, con un extenso temario pendiente y con trabajadores que siguen esperando respuestas concretas a problemáticas urgentes.

Desde el último encuentro, los reclamos se acumulan y la situación en los hospitales no mejora: falta de medicamentos, escasez de insumos, déficit de personal, aparatología sin mantenimiento, edificios deteriorados, y ausencia de avances en el convenio colectivo de trabajo. A ello se suma la histórica demanda por la ley de insalubridad y las recategorizaciones prometidas y nunca concretadas.

ATE también insiste en que se actualicen ítems salariales específicos de los trabajadores comprendidos en las leyes 1904 y 1844, como Compensación Salud, Riesgo Médico y No Médico, Bonificación por Ley 1904, Complemento Full Time y el Bloqueo de Título. Además, reclaman una revisión urgente de la dedicación horaria, el pago de jefaturas y una actualización automática de las guardias, que hoy se ajustan solo por resolución, generando inequidades y atraso salarial.

Promesas sin calendario

La convocatoria llega recién ahora, tras largos meses de reclamos, protestas y denuncias por abandono estructural del sistema sanitario rionegrino. La dilación en el llamado deja en evidencia una falta de voluntad política real para resolver los problemas de fondo. Mientras tanto, los trabajadores de salud siguen sosteniendo el sistema con esfuerzo y vocación, pero sin condiciones dignas.

Lectores: 302

Envianos tu comentario