Concesiones petroleras: el 1 por ciento se destinará a la infraestructura deportiva

La Legislatura de Río Negro aprobó la prórroga a las concesiones hidrocarburíferas ubicadas en el territorio, lo cual repercutirá positivamente en el desarrollo deportivo de las y los rionegrinos.
En este sentido, el Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, destacó la importancia del convenio y afirmó que “sin duda la decisión política del gobernador Alberto Weretilneck, del Jefe del bloque oficialista Facundo López y de todos los legisladores que acompañaron la iniciativa, es una señal para continuar por el camino del desarrollo de nuestra provincia”.
Tras la aprobación de las concesiones petroleras por parte de la @LegislaturaRN, se confirmó que el 1% de los ingresos se destinará a infraestructura deportiva, fortaleciendo así el deporte en Río Negro.
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) July 15, 2024
👏 De esta manera, la provincia distribuirá un 15% de lo recaudado de la… pic.twitter.com/k4gG1ZuhtQ
Al respecto, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que “esta es una noticia muy favorable para que podamos seguir trabajando en la mejora edilicia de los recintos con los que contamos en nuestra provincia, además de poner en marcha nuevos” y agregó que “esto permitirá sin dudas potenciar aún más la actividad deportiva y les brindará más oportunidades a las y los deportistas rionegrinos”.
De esta manera la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro, podrá prorrogar por 10 años las concesiones petroleras en el territorio provincial. Estas se dan en contratos vigentes que abarcan el 75 por ciento de las concesiones de explotación en Río Negro, cubriendo 21 contratos con 9 operadoras cuyos vencimientos variaban entre 2025 y 2028.
A partir de esto, el Gobierno Provincial distribuirá un 15 por ciento de lo recaudado de la siguiente manera: 10 por ciento entre los municipios, 2 por ciento para las Comisiones de Fomento, 2 por ciento para programas de eficiencia energética y 1 por ciento para infraestructura deportiva.