Política
Se re pudrió

Arabela extiende el pago de salarios y hay reclamos gremiales

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

El gobierno provincial anunció este jueves el cronograma de pago de los salarios de julio, que se extenderá hasta el jueves 10, y generó rechazos de los gremios, en principio desde la Unter; mientras que Sitrajur todavía no definió la suba salarial para el trimestre junio-agosto y pidió al ministro de Trabajo, Jorge Stopillo, la “urgente” convocatoria a paritaria.

El gremio docente indicó que “vemos con preocupación que el Gobierno de la provincia de Río Negro resuelva pagar los salarios de los trabajadores cada vez más tarde y violando la Ley de Contrato de Trabajo”.

Para la entidad “resulta inadmisible esta definición política en el contexto económico inflacionario que atraviesa nuestro país, la devaluación de hecho que estamos padeciendo con el aumento descontrolado del dólar y la consecuente escalada de precios de productos y servicios”.

Ante el anuncio oficial subrayaron que “los trabajadores de la Educación vamos a percibir nuestros salarios el día martes 8 junto al Personal de Servicios de Apoyo, y una vez más vemos cómo todos los meses se va retrasando la fecha de pago en el calendario, cuando la Ley 20744 establece la obligatoriedad de liquidar salarios en los primeros cuatro días hábiles de cada mes”.

Por esa razón indicaron que no es necesario “recordarle a la gobernadora Arabela Carreras que los trabajadores todos necesitamos cobrar nuestros salarios en tiempo y forma, porque sostenemos con esfuerzo a nuestras familias, y esta postergación en el pago nos perjudica para comprar alimentos, pagar servicios, y nos obliga a endeudarnos cada vez más para vivir”.

Para la Unter “el gobierno de Rio Negro tiene la obligación de pagar los salarios tal como lo establece la ley. Entendemos que esto no puede seguir sucediendo, porque no somos los trabajadores quienes debemos sufrir las consecuencias de la pésima distribución y administración de los recursos que hace el gobierno provincial”.

Lectores: 800

Envianos tu comentario