Información General
Precaución

Alerta naranja: un temporal de nieve azota la cordillera

La Secretaría de Protección Civil de la provincia alerta a la comunidad por fuertes nevadas.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre de la Secretaría de Protección Civil de la provincia alerta a la comunidad por fuertes y persistentes nevadas en los departamentos de San Carlos de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquinco.

La información fue difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) donde también indicó que en las zonas mencionadas se esperan valores de nieve acumulada de entre 40 a 60 centímetros, pudiendo ser superados. Asimismo, se prevé que en superficies más bajas el fenómeno meteorológico se presente en forma de lluvia y nieve mezclada.

Por la acumulación de nieve hay cortes preventivos de caminos y rutas, además de múltiples actividades suspendidas. Habiendo evaluado el estado de transitabilidad de la calzada, se determinó que no están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación.

La medida restrictiva se tomó en conjunto entre la Policía de Río Negro, la Dirección de Protección Civil de la provincia, Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios, evitar siniestros viales y reducir totalmente la circulación por esta ruta nacional afectada.

Personal de Protección Civil viene trabajando junto a otros organismos en trabajos preventivos y de asistencia a conductores en el marco del temporal.

Lectores: 356

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: