La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y una de las sedes patagónicas ubicada en Neuquén Capital de la Universidad de Flores, acordaron un convenio con porcentajes de descuento para afiliados que deseen cursar la nueva Licenciatura en Esterilización que ofrece dicha institución educativa.
Los trabajadores estatales accederán a una rebaja del 50 por ciento en la matrícula y del 20 por ciento en las cuotas mensuales. Así fue suscripto entre Rodrigo Vicente, en representación de ATE; Ruth Fische, Rectora de la UFLO; Gonzalo De la Sierra, Vicerrector de la casa de estudios; y Micaela De Vega, Secretaria Académica.
El sindicato y la universidad habían firmado un convenio marco en 2023. El acuerdo expresa una política de continuidad de lazos entre las entidades: en ese momento, ATE logró beneficios exclusivos para afiliados en la Tecnicatura para Acompañantes Terapéuticos.
“Nuestro sindicato apuesta a la formación de sus afiliados en las mejores casas de estudio de la Argentina”, dijo Rodrigo Vicente. “Para nosotros acercar este beneficio es una enorme alegría, es una apuesta al desarrollo humano e intelectual de los estatales que impactará luego en mejores servicios de salud pública”, agregó.
El dirigente aclaró que el convenio firmado por ATE Río Negro alcanza a los afiliados del sindicato en todo el país, y la relación entre el sindicato y la UFLO será coordinada a través del dirigente Jorge Núñez, actualmente Secretario Administrativo de la Seccional Cipolletti.







Seguí todas las noticias de NOVA Río Negro en Google News





