La Provincia
Horrible gestión

ATE reclamó al gobierno de Arabela por la precariedad salarial en el Instituto de Presos y Liberados

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabezada por su secretario general, Rodrigo Vicente, se reunió con la ministra de Seguridad Betiana Minor, y de Gobierno, Mariano Ferrari. En este marco, planteó diferentes reclamos correspondientes al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL).

Desde el 2015 este sector reclama un adicional por la tarea crítica que realizan. Se trata de abogados, trabajadores sociales, licenciados en criminología y ciencias forenses, psicólogos sociales y administrativos que intervienen en el trabajo con presos y liberados.

Es por esto que el sindicato reclamó a la funcionaria la demanda para abrir una mesa de revisión y actualización de la Ley Provincial N 2343 que fue promulgada en el año 1989 para la creación de Instituto de Asistencia a Presos y Liberados de la Provincia de Río Negro, y del Decreto 1110/90 firmado por el entonces gobernador Horacio Massaccesi para reglamentarla.

Minor aceptó y se comprometió a comunicar al sindicato de qué manera se va a implementar un reconocimiento en el recibo de haberes, junto a una mesa de trabajo que tendrá en su cabecera al actual director del sector, Fabián De La Guarda, y las representaciones sindicales. De esta manera comenzará un avance significativo para los agentes.

En la actualidad, el área que dirige De La Guarda agrupa a unos 70 trabajadores, distribuidos en diversas delegaciones en Viedma, Cipolletti, Roca y Bariloche y subdelegaciones en San Antonio Oeste, El Bolsón y Choele Choel.

Lectores: 736

Envianos tu comentario