ATE exige al Gobierno provincial reabrir paritarias tras conocerse la inflación de julio
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno de Río Negro la inmediata convocatoria a la Mesa de la Función Pública para definir la actualización salarial correspondiente a septiembre.
El pedido se realizó luego de que el INDEC informara que la inflación de julio fue del 1,9 por ciento, porcentaje que, según el gremio, se suma a un “fuerte salto” en los precios de alimentos, bebidas y otros productos tras la suba del dólar.
“Necesitamos que se convoque al ámbito de negociación para otorgar a la mayoría de los estatales previsibilidad sobre sus ingresos”, expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, quien advirtió que la gran mayoría de los trabajadores aún desconoce cuánto cobrará el mes próximo.
En la última negociación, el sindicato acordó sumas fijas de carácter permanente: 30.000, $35.000 y 40.000 en julio según categoría y agrupamiento; y 20.000, 25.000 y 30.000 en agosto. Ahora, ATE busca que el gobierno provincial actualice los haberes para septiembre.







Seguí todas las noticias de NOVA Río Negro en Google News





