La UCR Río Negro arma su casting: Bernatene lidera la remake del oficialismo

Con la elección interna en marcha, la UCR Río Negro reunió ayer a legisladores, intendentes, concejales y militantes para avanzar en la estrategia del oficialismo que llevará a Ariel Bernatene como candidato a la presidencia del comité central.
En encuentro se realizó en Chichinales y, según indicó el espacio, participaron más de 200 dirigentes y militantes de toda la provincia, convocados por el análisis de la actualidad del partido y la estrategia para las internas del 18 de mayo.
El próximo miércoles 16 de abril a las 20 es el plazo para la presentación de listas y se conocerán finalmente los competidores.
El oficialismo tendrá en principio la competencia del sector Nuevo Radicalismo, que desde el año pasado aparece con fuerza un espacio disidente a las políticas aliancistas de la conducción actual y que anunció el impulso de la viedmense Genoveva Molinari para la conducción.
Se presentó la cúpula de la lista del oficialismo de la UCR
En el espacio oficialista, se confirmó que el legislador Bernatene, quien además es presidente del comité de Roca, será el candidato a conducir la fuerza, secundado por Viviana Cuevas y Miguel Evans (intendente de Guardia Mitre), como vicepresidentes primero y segundo respectivamente.
“Queremos consolidar el proceso de construcción en el radicalismo rionegrino que le permitió ser un partido de gobierno, con un programa de continua renovación y modernización”, dijo Bernatene al momento de los discursos.
El legislador apuntó su deseo a tener “una UCR que transforme la realidad y eso comienza por reforzar nuestra unión interna y proyectar nuestro rol en la sociedad”, afirmó.
Para el sector, el encuentro de Chichinales “marcó un punto de inflexión en el camino hacia las internas” desde donde se alentó a la participación activa de la militancia y “proyectar una propuesta sólida que potencie el rol del radicalismo en el escenario político rionegrino”.
La reunión sirvió también para conocer de primera mano las realidades de los comités locales y se reafirmaron algunos preceptos del partido como “la defensa de las instituciones democráticas, la salud y la educación públicas, y el compromiso con un Estado presente que garantice igualdad de oportunidades para todos los rionegrinos”, indicaron desde la fuerza que actualmente conduce Pedro Sánchez, director de Registro Civil de Río Negro.