Judiciales y Policiales
Grave

Un departamento del Gobierno de Weretilneck vendía certificados truchos para no trabajar

El gobernador Alberto Weretilneck. (Dibujo: NOVA)

La provincia, gobernada por el peronista Alberto Weretilneck, está bajo el ojo de la justicia tras una denuncia contra varios trabajadores del Estado que utilizaron certificados falsos que les permitían ausentarse del trabajo sin ningún motivo verídico.

El mecanismo, que en consecuencia ocasionó una importante defraudación al Estado rionegrino, fue señalada por distintas localidades de la provincia que se percataron de la irregularidad.

"La Junta de Disciplina resolvió por unanimidad su cesantía tras constatar que la profesional, quien había solicitado licencia por accidente de trabajo, emitió 65 certificados médicos durante dicho período, lo que constituye un uso indebido de la licencia y un incumplimiento de las normativas vigentes", expresaron desde el Gobierno provincial.

Por el momento, una de las señaladas en la médica Claudia Alejandro Elisandro, que ejerce su profesión en el Hospital Francisco López Lima, a ella se la acusa de faltas graves, incluso su propia inasistencia injustificada a trabajar entre el 1 de febrero hasta el 29 de marzo de este año. La doctora abandonó el tratamiento médico indicado por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Horizonte, lo que constituye en una falta grave a sus obligaciones laborales y profesionales.

Alegando estar desinformado de lo que ocurría en su provincia hasta que se dio a conocer la noticia a los medios y a la justicia, Weretilneck se expresó vía X: "En el Estado rionegrino no hay más lugar para las avivadas".

"Seguimos trabajando fuertemente en el proceso de revisión del Estado y de control del ausentismo, y constatamos que una médica del Hospital López Lima de Roca había solicitado licencia por accidente de trabajo y que había emitido 65 certificados médicos durante este año", añadió.

El monto que percibieron estos trabajadores sin desempeñarse efectivamente en sus funciones se traduce en una suma de 400.000.000 pesos, "esto se traduce en 6602 días no trabajados", precisó el mandatario.

"Queremos mejorar nuestros servicios, cuidar nuestros recursos y brindar más transparencia, no vamos a permitir que sigan sucediendo irregularidades que no sólo afectan al Estado provincial sino también a todos los rionegrinos", concluyó.

Pese a su intento de mostrar fortaleza ante tan grave situación, los internautas en redes fueron lapidarios contra el gobernador y lo acusaron de mirar para otro lado durante años. "Se pasaron años mirando para otro lado, ahora que les ajustaron las cuentas están sacando la basura debajo de la alfombra. Espero que llegue la mano dura para los negociados VIP", comentó un usuario.

"Si no hay más lugar para 'avivadas', usted bórrese del mapa", indicó otra vecina de la provincia.

Lectores: 353

Envianos tu comentario