Información General
Clima

Alertan por intensas nevadas, lluvias y tormentas en Río Negro durante el fin de semana: qué pasa en el Alto Valle

De acuerdo al parte del organismo, durante el primer día del fin de semana se registrarán “nevadas de variada intensidad”, que podrán provocar valores acumulados “entre 10 y 15 centímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que habrá tormentas el domingo en parte de Río Negro. El detalle del pronóstico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir una alerta por nevadas para la cordillera de Neuquén, esta vez este sábado 8 de junio. La advertencia, de nivel amarillo, llega luego de la incertidumbre en torno al ciclón de Chile, que también afectó a algunas zonas de la provincia este miércoles. Además se esperan lluvias en Río Negro para este día y tormentas el domingo.

De acuerdo al parte del organismo, durante el primer día del fin de semana se registrarán “nevadas de variada intensidad”, que podrán provocar valores acumulados “entre 10 y 15 centímetros, que pueden ser superados en forma puntual”. También habrá lluvias este sábado en el sur de la Cordillera de Neuquén y en la de Río Negro.

Además las tormentas se harán presentes en la costa y el Valle Medio de Río Negro el domingo.

Para la zona del Alto Valle que reúne a Neuquén y Río Negro, no rigen alertas.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostican un fin de semana con cielo cubierto, pero sin precipitaciones.

Las jornadas seguirán con máximas elevadas para lo que suele ocurrir en la proximidad del invierno, promediando los 17°.

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: para este sector, la alerta por nevadas es para la noche del sábado y hasta la mañana del domingo inclusive.

Alcanzará a localidades como Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Andacollo, en el norte de la provincia.

También habrá lluvias intensas en el sur de la Cordillera de Neuquén. El alerta amarillo para esta zona incluye a la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, Sur de Aluminé y Los Lagos.

Las ciudades afectadas serían Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Traful. El alerta por fuertes precipitaciones será durante la noche del sábado y hasta el domingo por la mañana.

Alerta por lluvias en Río Negro

En Río Negro este sábado también habrá alerta por lluvias en la zona Cordillerana. Las precipitaciones abarcará ciudades como Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu y Ñorquinco.

El área será afectada por las lluvias intensas durante la noche del sábado.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual, principalmente en sectores cordilleranos. En las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de nevadas”, informó el SMN.

Alerta por fuertes tormentas en Río Negro el domingo

Las zonas afectadas son: Las Grutas – Viedma – Choele Choel – Chimpay – Avellaneda – Pichi Mahuida – Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta.

El alerta rige durante la mañana del domingo.

Según el SMN el área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes. Estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Lectores: 135

Envianos tu comentario