La Provincia
En diversas categorías

En Río Negro los aumentos salariales están por encima de la inflación

Los aumentos en Río Negro superan significativamente la tasa de inflación a nivel nacional.

Desde la asunción del gobernador Alberto Weretilneck, la provincia de Río Negro ha experimentado un notable incremento en los salarios de los empleados públicos, otorgando aumentos de hasta 156 por ciento, superando significativamente la tasa de inflación a nivel nacional que se ubica en 77,4 por ciento entre diciembre y mayo.

Este logro refleja el compromiso de su administración con la mejora del bienestar económico de los trabajadores provinciales, que viene siendo acompañado por el diálogo permanente con los gremios. De acuerdo con los datos oficiales, en Río Negro los aumentos salariales desde diciembre hasta mayo de 2024 han sido sustanciales en diversas categorías:

Para los trabajadores alcanzados por la ley 1844, los incrementos oscilan entre el 99 y 104 por ciento de diciembre a mayo; en tanto hay entre un 91 y un 116 por ciento para los de la ley 1904. Para los penitenciarios hay subas acumuladas de hasta el 92 por ciento aproximadamente y para la Policía del 83 al 107 por ciento. Por su parte, para los docentes de Río Negro hay hasta un 156 por ciento de aumento según la respectiva categoría y carga horaria.

Cabe mencionar que, en sintonía a los respectivos aumentos, la provincia también sumó medidas como la ley de reparación por zona desfavorable para la Policía o la disposición para que Río Negro se haga cargo de abonar los aportes que intempestivamente eliminó Nación, como el FONID y la conectividad, fondos que representan el 10 por ciento del salario de las y los docentes.

También se sumaron aumentos en los adicionales y bonificaciones para compensación en salud y la incorporación del concepto de "plus pandemia" a la asignación básica remunerativa en el caso de los trabajadores agrupados en la ley 1904 de salud pública.

Lectores: 204

Envianos tu comentario