Política
Que se haga cargo

Otra vez marchan policías a Viedma y le reclaman a Arabela que los reciba para dialogar

Arabela Carreras, gobernador de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Nuevamente, la Policía de Rio Negro se está manifestando en las rutas de la provincia, siendo esta la tercera vez que eligen esta metodología de reclamo. Este lunes, desde las 10 de la mañana iniciaron una “Caminata por la Dignidad Policial” que unirá Roca con Viedma en distintas etapas.

La salida fue desde la calle San Juan y Ruta Nacional 22 con seis caminantes fijos que buscarán llegar hasta la Casa de Gobierno en Viedma. El referente del Consejo de Bienestar Policial, Rubén Muñoz explicó esta mañana que “la intención es que, en Viedma, nos reciba la gobernadora Arabela Carreras o en su defecto el jefe de Gabinete, Pablo Zucaro. Y las exigencias son las mismas de siempre: que se cumplan con las actas y acuerdos firmados”.

“Además, queremos que se dejen sin efecto los traslados arbitrarios de Villa Regina, que se dejen sin efecto los sumarios de Jacobacci, una recomposición salarial urgente, la entrega inmediata de uniformes a todo el personal de la policía de la provincia y la correcta liquidación de la zona desfavorable”, dijo.

Muñoz señaló que “vamos a visibilizar lo que venimos pidiendo hace tiempo. Se dieron pasos importantes, pero no fue suficiente, sumado a la cuestión económica. Hay una insensibilidad muy grande del gobierno”.

“Hicimos acampes, caminatas y las autoridades policiales no aprendieron nada. Este es un gobierno que está de retirada, sólo esperamos que el próximo gobernador quiera dialogar”, cerró.

Lectores: 853

Envianos tu comentario