Política
Salieron a apretarla

Piden que la gestión de Arabela informe el monto de deuda que mantiene con Intecnus

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

El legislador Ramón Chiocconi presentó un pedido de informes a la gobernadora Arabela Carreras y al Ministerio de Salud para conocer el monto total de la deuda que la provincia de Río Negro mantiene con la Fundación Intecnus.

“Al 30 de junio de 2023, IPROSS adeudaba aproximadamente unos 100 millones de pesos acumulados desde enero de 2022, mientras que Salud Pública aproximadamente unos 50 millones de pesos acumulados a lo largo del mismo período. La provincia adeuda más de 150 millones de pesos, generados a lo largo de un año y medio generando un perjuicio muy notorio para la Fundación”, aseguró el médico y legislador provincial.

Dijo que a principios de agosto "Intecnus suspendió la atención a pacientes de IPROSS por falta de cumplimiento contractual, siendo la obra social provincial la segunda porción de pacientes de la institución".

"Queremos saber por qué la gobernadora no paga la deuda que tiene con uno de los centros de medicina más modernos de Latinoamérica, haciendo peligrar la cobertura de miles pacientes barilochenses y del resto de la provincia", remarcó.

En el pedido de informes se pide a la gobernadora Arabela Carreras y al ministro de Salud, Fabián Zgaib, que expongan acerca de las razones "por las cuales no se han abonado aproximadamente los 100 millones de pesos a la Fundación Intecnus generados a partir de servicios brindados a los afiliados de IPROSS en el período enero-junio 2023".

Además, que se informe sobre las razones por las cuales "no se han abonado aproximadamente los 50 millones de pesos" generados a partir de servicios brindados a usuarios del sistema de Salud Pública, en el período octubre 2021 junio 2023

Finalmente pidió que se informe si está contemplado en el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2023, "la cancelación de las deudas y la modalidad de la cancelación de dichos importes".

Lectores: 905

Envianos tu comentario