Política
Tras la devaluación

El sector de la Salud Pública en la provincia con más exigencias para Arabela

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) presentó exigencias a la gestión de Arabela Carreras en respuesta a la devaluación y la inflación que han afectado los salarios de los trabajadores.

El gremio solicitó un llamado urgente a una paritaria de Salud, con ASSPUR como "representante legítimo" de los trabajadores de la Salud Pública en la provincia. Dijeron que la situación económica postelectoral y la posterior devaluación han impactado negativamente en los salarios, generando una disminución en la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Frente a esta realidad, ASSPUR demandó acciones concretas por parte del Gobierno, incluyendo un incremento real de los salarios y la garantía de que ningún trabajador esté por debajo de la línea de la canasta familiar.

El gremio también planteó la necesidad de equiparar el valor del punto de Guardia y establecer condiciones laborales adecuadas, así como la cobertura inmediata de las vacantes en todos los servicios y hospitales de la provincia.Además, exigen el cese de violencia y persecuciones y la garantía de la libertad sindical.

Uno de los puntos destacados en el reclamo es la necesidad de reabrir el espacio de discusión sanitaria que, según dijeron, fue clausurado hace más de un año por el Gobierno. Las asambleas de los hospitales se han convocado para el miércoles 23, con una reunión en el hall central del hospital Zatti a las 11 de la mañana.

Lectores: 734

Envianos tu comentario