Política
Se re pudrió

Malestar de UNTER con Carreras por la resolución que hubo sobre los pagos

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó a través de sus redes sociales que los docentes estatales comenzarán a percibir sus salarios a partir del 8 de agosto. Dicha decisión fue repudiada por el sindicato docente, UnTER, a través de un comunicado.

“Desde UnTER vemos con preocupación que el gobierno de la provincia de Río Negro resuelva pagar los salarios de los trabajadores cada vez más tarde y violando la Ley de Contrato de Trabajo”, dijeron.

“Resulta inadmisible esta definición política en el contexto económico inflacionario que atraviesa nuestro país, la devaluación de hecho que estamos padeciendo con el aumento del descontrolado dólar y la consecuente escalada de precios de productos y servicios”, indicaron desde el gremio docente a través de un comunicado.

Por otro lado, agregaron que “la Ley 20744 establece la obligatoriedad de liquidar salarios en los primeros cuatro días hábiles de cada mes”. Además, destacaron en el comunicado: “El gobierno de Río Negro tiene la obligación de pagar los salarios tal como lo establece la ley. Entendemos que esto no puede seguir sucediendo, porque no somos los trabajadores quienes debemos sufrir las consecuencias de la administración de los recursos que se hace”.

Lectores: 682

Envianos tu comentario