Viedma
Reclamo por medidas urgentes

VIDEO | Tras los incidentes en Joker, el intendente Castro pidió reforzar los controles nocturnos y la seguridad

Luego de los hechos violentos ocurridos a la salida del boliche Joker, el municipio y la provincia acordaron intensificar los operativos de control y reforzar la coordinación entre organismos. (Dibujo: NOVA)

Después de los incidentes registrados el último fin de semana a la salida del boliche Joker —que incluyeron corridas, agresiones y la golpiza a un joven que quedó inconsciente—, el municipio de Viedma y autoridades provinciales mantuvieron una reunión para definir medidas urgentes de seguridad.

El encuentro se desarrolló en el marco del Foro Comunitario de Seguridad (FoCoS) y reunió a distintas áreas vinculadas a la nocturnidad. El objetivo fue coordinar un nuevo operativo de prevención y revisar las normativas vigentes para evitar que se repitan situaciones similares.

En diálogo con FM De la Costa, el subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Domínguez, aseguró que hubo “un fuerte pedido del intendente Marcos Castro para fortalecer, articular y sobre todo sincronizar la comunicación internamente, entendiendo que Viedma tiene la facilidad de tener a la vuelta de la esquina todos los organismos necesarios para afrontar estas situaciones”.

Según Domínguez, los hechos del fin de semana reflejan “una ebullición social que no sólo resuena”, y destacó que todos los organismos intervinientes trabajan coordinadamente ante el aumento de la conflictividad nocturna.

El funcionario explicó que el municipio viene desarrollando “un trabajo continuo de prevención sobre la nocturnidad”, aunque reconoció que el problema “es más profundo que hechos de violencia en la noche. Es una cadena con una mirada mucho más integral, disponiendo y fortaleciendo lo que ya venimos realizando”.

Domínguez mencionó que se mantienen reuniones con los referentes de la nocturnidad para buscar “diferentes opciones que permitan persuadir y lograr la desconcentración de la vía pública a la salida de estos lugares, que es lo que está generando que se lleven adelante algunos conflictos”.

Actualmente, Viedma cuenta con “más de cincuenta agentes, tanto entre policías como Defensa Civil y demás, en la nocturnidad”, indicó el subsecretario, quien aseguró que “hay operativos constantemente en la ciudad, pero evidentemente este foco que se está generando nos señala que debemos redoblar los esfuerzos”.

Vale recordar que, según la normativa vigente desde 2019, los comercios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas no pueden abrir después de las 00 horas y recién pueden retomar su actividad a partir de las 8. Además, la ley prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública sin distinción de edad, salvo en locales habilitados o de forma ocasional en la vereda de la residencia del consumidor.

Lectores: 68

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: