Docentes desafían al Gobierno: “En la paritaria de este lunes exigimos una verdadera recomposición salarial”

En la previa de la reunión paritaria de este lunes, UnTER rechazó los dichos del gobernador Alberto Weretilneck, quien aseguró que ya existía un acuerdo salarial hasta septiembre.
El gremio docente remarcó que el Congreso Extraordinario había considerado insuficiente la propuesta trimestral del Ejecutivo, y exigió una oferta superadora que evite que trabajadores de la educación queden por debajo de la línea de pobreza.
Desde el sindicato recordaron que la propuesta del Ministerio de Educación, presentada el pasado 25 de agosto, consistió en un bono de 20.000 por única vez para septiembre, que fue calificado de “paupérrimo” y rechazado de inmediato. Posteriormente, el Plenario de Secretarios Generales del 29 de agosto ratificó por unanimidad esa definición y volvió a reclamar una recomposición salarial real.
“Necesitamos un aumento en porcentajes al básico, en sumas remunerativas y bonificables, por cargo y no por agente”, señalaron desde la UnTER, al tiempo que advirtieron que el ajuste en los salarios se agrava diariamente por el aumento del costo de vida: alimentos, combustibles, alquileres y servicios básicos.
Finalmente, desde la conducción gremial hicieron un llamado directo al gobierno provincial: “El Ministerio de Educación debe llegar a la mesa paritaria con una propuesta que dé respuestas a quienes sostenemos el sistema educativo. El gobierno debe asumir su responsabilidad institucional y dejar de mentir a la sociedad rionegrina sobre cuestiones de público conocimiento”.