Desde la Legislatura denuncian que más de 60 proyectos siguen sin tratamiento por parte del oficialismo

La legisladora Gabriela Picotti, integrante del bloque PRO-Unión Republicana, cuestionó duramente al oficialismo por la falta de tratamiento de más de 60 proyectos que se encuentran estancados en comisiones desde diciembre de 2023.
El reclamo se hizo visible durante la última reunión de la Comisión de Asuntos Sociales, presidida por el ex ministro de Salud Fabián Zgaib, quien, según Picotti, ignoró su planteo y se limitó a responder que las iniciativas habían sido remitidas al Poder Ejecutivo, sin haber recibido devoluciones.
"Estamos convencidos de que parte de los que integramos la Legislatura no somos escuchados. Somos respetuosos de las decisiones del Ejecutivo, pero las políticas públicas deben ser consensuadas", sostuvo Picotti en declaraciones a los medios.
Entre los proyectos que no han sido tratados, la legisladora mencionó la adhesión a la ley nacional para implementar la historia clínica electrónica unificada y una propuesta para realizar controles oftalmológicos en las primeras infancias. "Como esos dos, hay muchos otros que, si bien no los tengo ahora presentes, suman 61 los que no tienen respuestas", detalló.
Picotti remarcó que la situación no se limita solo a la Comisión de Asuntos Sociales, sino que involucra a otras comisiones legislativas, donde se repite el mismo patrón de indiferencia. “Reclamamos que todos los proyectos enumerados no tenían ni respuestas ni sugerencias. Es preocupante”, sentenció.