ATE denuncia al Gobierno provincial por condiciones inhumanas en la Escuela 346 de Río Colorado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a denunciar públicamente la grave situación laboral que atraviesan los porteros de la Escuela 346 de Río Colorado, quienes deben trasladar diariamente el servicio de comedor en condiciones peligrosas y precarias, ante la total inacción del Gobierno de Río Negro.
Por la falta de calefacción en el espacio destinado al comedor, el personal auxiliar se ve obligado a cargar baldes y ollas con agua caliente hacia un aula improvisada como comedor, exponiéndose a posibles accidentes y realizando tareas físicas extenuantes e inadmisibles. A pesar de que Karina Licitra, responsable del Consejo Escolar en la localidad, se comprometió hace más de un mes a resolver la situación, no se ha registrado avance alguno.
“Estamos terminando el período lectivo y esto no se soluciona. Desde ATE exigimos que se tomen medidas durante el receso invernal. No se puede seguir exponiendo a las trabajadoras a esta descomunal y riesgosa tarea todos los días”, denunció Selva Sánchez, referente sindical del sector. También advirtió que no está claro si las autoridades informaron a la ART sobre esta situación, lo que agrava aún más el riesgo ante cualquier eventualidad.
Desde ATE acusaron a las autoridades provinciales de negligencia e indiferencia, al garantizar el funcionamiento del comedor a costa del esfuerzo y la salud de las trabajadoras, quienes cumplen su labor en un contexto que roza lo inhumano.
“Es inaceptable que, en pleno invierno y con meses de advertencias, el gobierno provincial no haya garantizado una solución mínima. Esta desidia pone en evidencia el abandono sistemático del sistema educativo por parte de quienes deben velar por su funcionamiento”, concluyeron desde el gremio.