Intendentes peronistas, con Buteler al frente, le exigen al prescindente más fondos por coparticipación

El jefe comunal de Cipolletti se sumó al reclamo provincial y municipal para que el Gobierno nacional redistribuya los fondos de combustibles y ATN. La oposición apunta directo a Milei por desfinanciar a los municipios peronistas.
El intendente peronista de Cipolletti, Rodrigo Buteler, anunció su apoyo al pedido conjunto de gobernadores e intendentes, en su mayoría del Frente de Todos, por una nueva redistribución de los impuestos a los combustibles y ATN, y acusó al Gobierno de Javier Milei de dejar vacías las arcas municipales.
LES COMPARTO…
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) June 24, 2025
No solamente son los gobernadores sino todos los intendentes del país de todos los colores políticos con el mismo problema.
Necesitamos soluciones, aquí les dejo la declaración de los intendentes del país solicitando lo mismo que los gobernadores. pic.twitter.com/cTut7rPeO4
Desde el Consejo Federal de Inversiones, Buteler fue claro: “No es solo un reclamo provincial, afecta a todos los intendentes. Nos están quitando plata que debe volver en obras, sobre todo en rutas”. Y respaldó el proyecto de ley que propone liberar los fondos fiduciarios y destinar recursos directamente a las provincias y municipios.
Este reclamo muestra el hartazgo de los municipios peronistas ante las políticas centrales de Milei. La falta de recursos impacta en obras públicas, rutas y servicios esenciales: un escenario que refleja el costo real del ajuste en la gestión local.
Con intendentes y gobernadores alineados, la presión a Milei crece por un reparto más federal y equitativo. El escenario promete tensiones, debate legislativo y mesas de negociación: todos con foco en garantizar fondos que, según el peronismo, están siendo retenidos por el Gobierno nacional.