Distribuirán libros nuevos para seguir construyendo aprendizajes en la provincia

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará próximamente con la distribución de nuevos libros destinados a estudiantes de primer y segundo grado de toda la provincia, una política educativa que da continuidad al trabajo que se lleva adelante en torno al proceso de fortalecimiento de alfabetización del primer ciclo de Educación Primaria.
En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck recibió de manos de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, las muestras de los ejemplares, y destacó la importancia de contar con estos libros creados por docentes rionegrinos para estudiantes de la provincia.
"En Río Negro, la educación es un derecho, no un privilegio, cada paso que damos en este camino es un paso hacia una provincia más justa y con más oportunidades para todos", subrayó el mandatario.
Por su parte, la Ministra Campos indicó que “estamos muy emocionados porque hemos recibido las muestras de las impresiones de los libros para todos los estudiantes de primer y segundo grado de la provincia: Exploradores para primer y Exploradores para segundo grado”.
Asimismo, destacó que los libros son “materiales con identidad rionegrina, producido por equipos de docentes rionegrinos para trabajar el eje alfabetización inicial en la Unidad Pedagógica para primer y segundo grado”.
En este sentido, adelantó que próximamente se estarán distribuyendo los “libros a todas las escuelas, a lo largo y ancho de la provincia, para que nuestros estudiantes puedan contar con su libro”.
Esta línea de acción provincial da continuidad y se suma a distintas propuestas educativas de Formación Docente, de Evaluación y producción de materiales didácticos que desde el Ministerio se vienen trabajando fuertemente desde el año pasado: “Es muy importante poder producir el material, para poder acompañar la trayectoria educativa de nuestros estudiantes”, aseveró Campos.
Los libros son materiales multidisciplinarios, organizados en distintos episodios, que recuperan los personajes de Juan y Malena, que están en el libro de quinto grado de Encontrarnos en Río Negro. Desde allí van conociendo el mundo que los rodea y su entorno social.