Weretilneck y Buteler inauguraron el Centro Cultural "Roberto Abel"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, encabezaron la inauguración del renovado Centro Cultural y de Exposiciones “Roberto Abel”, un espacio emblemático que vuelve a abrir sus puertas tras varios años de estar cerrado.
Ubicado en la esquina de calles Toschi y Tres Arroyos, el edificio fue completamente renovado para convertirse en un punto de encuentro cultural no solo para la ciudad, sino también para toda la región. Con equipamiento moderno y nuevas instalaciones, el centro reafirma a Cipolletti como un polo cultural en crecimiento constante.
UN ORGULLO PARA CIPOLLETTI: REABRIMOS EL CENTRO CULTURAL “ROBERTO ABEL”
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) April 27, 2025
Vivimos un momento muy especial para la cultura y la identidad de Cipolletti.
El Centro Cultural, inaugurado en marzo de 1998, reabrió sus puertas con un diseño totalmente renovado, pensado para seguir… pic.twitter.com/MADCGeoAcY
Durante el acto, el gobernador Weretilneck recordó los inicios del espacio y destacó la importancia de contar con lugares que promuevan la cultura local: “Aquí hemos vivido momentos de alegría y de profunda reflexión. Espacios como este alimentan nuestra historia, nos permiten expresar lo que somos y fortalecen nuestra identidad. Felicitaciones de corazón a todos quienes hicieron posible esta renovación”.
Por su parte, el Intendente Buteler expresó su emoción por la reapertura y subrayó el impacto regional que tendrá el nuevo centro: “Hoy Cipolletti da un paso más en su consolidación como polo cultural. Este espacio renovado es una herramienta fundamental para que nuestros artistas puedan seguir creciendo y para que todos los vecinos y vecinas, y quienes nos visiten, puedan disfrutar de la cultura en todas sus expresiones”.
El Centro Cultural, que lleva el nombre del destacado investigador e historiador cipoleño Roberto Abel, fue inaugurado originalmente en marzo de 1998. Hoy, con un diseño renovado, cuenta con un escenario modernizado, nuevos telones eléctricos, sistema de sonido e iluminación led, vestuarios, proyector, pantalla, 200 nuevas butacas, y sistemas de calefacción y aire acondicionado que permitirán su uso durante todo el año.
La recuperación de este espacio reafirma el compromiso del Gobierno de Río Negro y el Municipio de Cipolletti con la promoción de la cultura, el fortalecimiento de la identidad local y el acceso a espacios de calidad para toda la comunidad.