Sigue la puja entre los manifestantes y el Gobierno rionegrino: apuntan a Carreras por no enviar a la Policía

Los gremios CTA Autónoma, ATE y otras organizaciones confirmaron que, por decisión de la gobernadora Arabela Carreras, no se enviará policía a la marcha a Lago Escondido que realizarán este martes desde el Camino de Tacuifí, en El Foyel.
Ante esta situación, la central denunció “inacción” por parte del Gobierno provincial y lo responsabilizó por “lo que pudiera ocurrirle a cualquier manifestante”.
La gobernadora Arabela Carreras no enviará policía a la marcha a #LagoEscondido que la CTA Autónoma, ATE y otras organizaciones realizarán este martes desde el Camino de Tacuifí en El Foyel pic.twitter.com/pTrB0DFfJK
— ATE Río Negro (@aterionegro) January 30, 2023
“La decisión del Gobierno es muy grave. El hostigamiento de patotas es un antecedente que puede repetirse”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE, en un comunicado que se difundió en redes.
“El Gobierno y sus fuerzas de seguridad vuelven a ponerse del lado del empresario Joe Lewis, desprotegiendo a una movilización federal que será multitudinaria, allanando el escenario para posibles enfrentamientos que deseamos no vuelvan a ocurrir”, agregó Aguiar.
Desde la columna que marcha hasta la propiedad de Lewis en pedido del cumplimiento de la orden judicial y apertura del camino de Tacuifí, recordaron que “2022 sobre Lago Soberanía, más de cuarenta personas a caballo con armas, comandadas por Nicolás Van Ditmar, obstaculizaron su paso impidiendo el libre tránsito hacia Lago Escondido”.