La Cámpora, de manera egoísta pretendía solo llevar en su lista la imagen de Ana Marks sacando la figura de Berros
.jpg)

La Cámpora tanto a nivel nacional como a nivel provincial, se jacta de que son peronistas y siguen haciendo de las suyas, mientras más puedan borrar los vínculos, símbolos e iconos del peronismo, mejor se configuran como una secta partidaria. En Río Negro la ola camporista avanza día a día y los Soria que tenían controlado el territorio provincial, le regalaron su preciada fuente de influencias a los partidarios de Cristina Fernández de Kirchner.
Es de esta manera y como se dice en el barrio, “le das la mano y te agarran del codo”, así paso en la Provincia. Martín Doñate es el elegido del kirchnerismo para borrar del mapa al peronismo rionegrino, precisamente al clan Soria para tener poder de decisión en las contiendas políticas de Río Negro y pensando en el 2023. El nefasto negociado de un increíblemente egoísta, Martín Soria, que solo se preocupó por tener un cargo en el Ministerio de Justicia nacional, se la sirvió en bandeja al senador nacional Doñate, pero que haga a diestra y siniestra lo que se le antoje en el Frente de Todos. Tal es así, que hace pocos días se conoció como iba a ser la imagen de la lista que auspiciara a los precandidatos.
Quiero destacar también las acciones de @AnaMarksLC responsable del @MinInteriorAR en nuestra región quien estuvo codo a codo colaborando para encontrar una respuesta favorable#NosUneRíoNegro
— Martin Doñate (@martindonate) August 11, 2021
Lo más sensato en una lista para candidatos es que vayan al menos los dos candidatos principales como imagen de la lista, pero en este caso hubo un gran problema y algunos pusieron el grito en el cielo. La imagen de la boleta solo tenía una persona y ella era Ana Marks, quien es la representante de La Cámpora y no estaba acompañando la imagen de Jose Luis Berros, el legislador roquense auspiciado por el clan Soria para que acompañara a la barilochense.
Eso trajo revuelo y acusaron a La Cámpora, como un sector egoísta y sectario (Chocolate por la noticia), a lo que luego después de tantas discusiones se incluyó la imagen de Berros junto a Marks en la boleta. Desde el “doñatismo”, dijeron que la sola imagen de Ana Marks era comprensible porque iba a ser la futura diputada en representación del Frente de Todos en el Congreso, a lo que alegaron desde sectores del peronismo, que tiene que ir la imagen de los precandidatos, como tenía que ser y como ya históricamente se hacía. Luego de varios encontronazos, se decidió incluir las dos caras de la lista 501 del Frente de Todos.
En conclusión, el futuro del Frente de Todos se reduce en una sola composición, La Cámpora. Y es el fiel reflejo de lo vemos en las antípodas nacionales. Martín Soria pretende ser alguien como su papa (el Gringo Soria), donde tenía grandes lazos nacionales en la época cuando fue uno de los impulsores de las medidas del Gobierno de Eduardo Duhalde. A modo comparativo, su padre, el gobernador de la Provincia que luego falleció a los pocos días de asumir, no regaló el armado provincial como si lo hizo el actual ministro de Justicia, donde de ahora en más nunca van a tener el poder de decisión y solo van a tener el control de una sola ciudad de Río Negro (General Roca).