Se ensancha la grieta en el oficialismo: en distintas partes de la Provincia se vieron carteles de apoyo a Weretilneck

La guerra entre Alberto Weretilneck, ex gobernador de la Provincia de Río Negro y la actual gobernadora, Arabela Carreras ya es indisimulable, por lo que a publico conocimiento ya impera en lo que será unas elecciones calientes dentro del Gobierno y mirando para el 2023.
La gobernadora no parece conocer mucho de juegos políticos, por lo que decidió declararle la guerra a su principal auspiciador quien la llevó a la gobernación a la actual mandataria. Una persona sin escrúpulos y puramente egoísta haría lo que hace Arabela, marcarle la cancha al ex gobernador y echar a funcionarios que vienen de la gestión anterior.
Esta mañana me visitó Agustín Domingo en Cipolletti. Hablamos sobre los desafíos de Juntos Somos Río Negro para este año y repasamos distintos temas de actualidad provincial y nacional. pic.twitter.com/U6QcngIJxQ
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) June 24, 2021
Por su parte y de forma más astuta, Weretilneck en declaraciones con la prensa dijo al ser consultado si volvería a postularse como candidato a gobernador en el 2023: “No es el momento. La cabeza y la energía de todos nosotros deben estar puesta en lo que está pasando”, había dicho el senador Alberto Weretilneck durante este fin de semana, cuando le preguntaron por las declaraciones de la gobernadora, Arabela Carreras, en las que admitió su deseo de ser reelecta.
Lo más llamativo, fue lo que se vieron en distintas canchas de fútbol de distintas partes de la Provincia, donde el exgobernador y presidente de Juntos Somos Río Negro lanzaba esas palabras de que no es momento de hablar de esas cuestiones por el presente que se esta viviendo, las banderas anunciando que en el 2023 “vuelve Alberto” empezaban a colgarse y difundirse desde distintos puntos de Río Negro.
El “trapo” que mayor repercusión generó fue el que apareció el domingo en la cancha donde Cipolletti jugó de local, ganando 3-1 para subir a la cima del Torneo Federal A. También, La misma bandera se desplegó en partidos de ligas de fútbol amateur y en las redes sociales, donde empezó a circular al mismo tiempo un nuevo logo con la inscripción “W 2023”.
Ni lento ni perezoso, el "Brujo" ya tiene decidido quién será el candidato a diputado nacional para las siguientes elecciones y es nada más y nada menos que Agustín Domingo, el ex ministro de economía de la Provincia, no es como modo de revanchismo pero es una clara muestra que la gobernadora se equivoca con algunas decisiones y que las cuestiones de la política rionegrina de hacen de otra manera.
Volviendo a los carteles, los mensajes fueron interpretados hoy por propios y extraños como una expresión clara de Weretilneck para hacer conocer su malestar con el rumbo que tomó Carreras durante las últimas semanas. “Está decidido a demostrar su liderazgo. Y no sólo le está hablando a ella, sino también a otros funcionarios”, interpretó esta mañana un dirigente “albertista”.
El dato adicional es que el avance de Weretilneck para ratificar el peso de sus opiniones no apareció solo en banderas y afiches. Desde las últimas horas, el ex ministro de Economía, potenció sus apariciones en redes sociales, con una estética en sus mensajes idéntica a la que utiliza el senador.
Weretilneck quiere a Domingo como primer candidato a diputado nacional por Juntos, una idea que todavía es resistida por la gobernadora Carreras. La mandataria se inclina actualmente por la secretaria de Salud, Mercedes Iberó.
Con el diálogo cortado y sin reuniones partidarias a la vista, el ex gobernador activó la campaña de Domingo, que la semana pasada difundió sus encuentros con el propio senador y con el vicegobernador, Alejandro Palmieri.