Política
Cada día peor

Siempre hay que esperar: aún el gobierno no definió fecha de cobro del aguinaldo ni del nuevo incremento salarial

La gobernadora siempre deja lo más importante para lo último, cuando quienes están a la deriva con los empleados estatales. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno de Río Negro, aún no definió cuando los trabajadores estatales de la Provincia cobrarán el medio aguinaldo y si en teoria cumplirán con la promesa que le hicieron a los gremios en el mes de mayo de pagarlo junto con el sueldo y de una sola vez, como en cuotas como en el 2020. Mientras tanto con el avance de la inflación, ATE y UPCN piden un nuevo incremento salarial para equiparar con la suba de precios de un 13 por ciento más a lo estipulado en principio de año, por lo que la gobernadora Arabela Carreras dijo que eso lo posponía para el mes julio.

Carreras no está en la pista y se encuentra algo desorientada, distintos funcionarios del Gobierno hablan entre ellos de un modo despectivo de la gobernadora, donde sus acciones y palabras no son de buenos tratos hacía sus funcionarios de alto y medio rango. “Ella no propone, dispone y todo lo que ella no quiere, se opone. No escucha a nadie” se murmura en casa de Gobierno. Lo peor en la política es ganarse enemigos y al parecer Doña Arabela sigue los mismo pasos que el Presidente de la Nación, solo le falta decir las ridiculeces que dice Alberto Fernández y sería el mismo camino donde terminará el mandatario nacional.

Sí algo se nota, es el poco tacto que tiene gobernadora, nunca habla de la pobreza y la falta de empleo que hay en la Provincia, todos sus mensajes buscan ser "positivos" y peca de tal soberbia que sus tactos políticos no son los adecuados. Ella misma es la terminará de hundir a Juntos Somos Río Negro en las siguientes elecciones. La interna en el Gobierno provincial crece y piden que escuche a otros dirigentes y funcionarios, por lo tanto Alberto Weretilneck no salé a decir nada a los medios porque sabe que eso sería negativo para el partido, pensando en los siguientes comicios legislativos. Directamente Arabela es una piedra en el zapato.

Estos días que quedan del mes de junio y lo que pasará en julio son determinantes para el futuro político del Gobierno y la gobernadora, resta definir si se cumple con la promesa de pagarle a los empleados estatales el medio aguinaldo todo junto y de una sola vez, las vacantes en el Supremo Tribunal de Justicia, donde eso determinará el verdadero poder judicial dentro de Río Negro y también cuando se sentará hablar con los sindicatos del incremento salarial para equiparar con la inflación.

Se sabe que este martes, Arabela Carreras se juntará con los sindicatos para resolver distintos temas, pero pidió no hablar por ahora de un nuevo aumento salarial. Otro tema y no menor es el pago de obligaciones que tiene el Gobierno en los próximos meses, donde espera una nueva ayuda nacional para cubrir los costos que quedan hasta fin de año, es por esa cuestión que necesita ampliar la recaudación, por lo que quiere abrir desesperadamente la temporada invernal en Bariloche y El Bolsón, para tener un aire de solvencia y poder hacer frente a deudas que pateó en el 2020.

Lectores: 289

Envianos tu comentario