Política
Piden internas

Weretilneck no respaldará a Arabela Carreras en Bariloche

Alberto Weretilneck, gobernador electo, y Arabela Carreras, mandataria actual de Río Negro, evitan el díalogo. (Dibujo: NOVA)

El diálogo indirecto entre la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el mandatario electo, Alberto Weretilneck, está garantizado. La titular del Ejecutivo se reunió dos veces en menos de 24 horas con el titular del bloque parlamentario, Facundo López, para analizar el resultado de las elecciones y para avanzar con la agenda legislativa de este año. Lo que está cada vez más frío es el vínculo personal y político entre los dirigentes con mayor peso político e institucional de la provincia.

El senador ratificó públicamente que “no habrá co-gobierno”, pero sumó una definición determinante para el futuro de la mandataria: dijo que avalará el sistema de internas para definir la candidatura de Juntos Somos Río Negro para la Intendencia de Bariloche.

“Serán los afiliados y dirigentes quienes resuelvan quién es su candidato a intendente. Mesa local o internas. Lo que resuelvan ellos”, sostuvo Weretilneck. Luego profundizó indicando que “por lo general, no nos involucramos en las autonomías municipales, por lo tanto serán ellos los que decidan”.

La falta de respaldo pleno a una eventual postulación de Carreras también surgió cuando en la misma entrevista se recordó que hay varios anotados para la jefatura comunal de la ciudad con más habitantes de Río Negro.

“Me parece bien que haya varios anotados. Significa que tenemos diversidad de dirigentes y eso es bueno para el proyecto”, opinó. Weretilneck reiteró de manera enfática el concepto que había expresado en la entrevista que concedió a Río Negro el martes.

“No tengo ningún interés en cogobernar ocho meses. O uno gobierna o no gobierna. Y la decisión de gobernar de acá hasta el 10 de diciembre, la responsabilidad es de Arabela Carreras y de Alejandro Palmieri. Y de los ministros. No mía. Por lo tanto, no pienso formar parte de ninguna decisión”, dijo.

Y con tono enérgico, ratificó: “Yo seré el gobernador a partir del 10 de diciembre. No me lleven a una decisión que no voy a tomar. No me pongan en una responsabilidad que no voy a asumir. No voy a sentarme con la Unter, con la Policía, con Salud. No voy a involucrarme a resolver los conflictos del gobierno ahora, porque no soy gobernador”.

Esa postura de Weretilneck ya había sido adelantada el domingo y ratificada el martes, cuando dijo que no pensaba en una transición, porque no se reuniría con Carreras. “Yo creo que con el diálogo que cumple Facundo (López) es suficiente. Para mí así está bien, y me alcanza”, expresó.

Admitió sí que, en cambio, el encuentro del lunes fue “mano a mano” con Carreras y centrado en la evaluación electoral”. Ese mismo día, López había valorado el triunfo electoral, asegurando que la menor cantidad de representantes de JSRN en la Legislatura no representaba ningún escollo importante. Incluso resaltó que, con menos representantes, durante la gestión anterior de Weretilneck “hicimos el mejor gobierno”.

Lectores: 619

Envianos tu comentario