Política
Elecciones 2021

Weretilneck le ganaría la pulseada a la gobernadora

En las próximas elecciones, el senador nacional le hizo la cruz a Carreras y alineo a tu tropa para definir un candidato al Congreso Nacional. Este martes re reunieron el ex gobernador y Pedro Pesatti en Buenos Aires.

“Le dio una mano y le tomo el codo”, es un dicho que realmente refleja el panorama en la interna entre la gobernadora Arabela Carreras y el ex gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck. Actualmente y de cara las próximas elecciones es un hecho que hay una grieta en el partido Juntos Somos Río Negro

Por un lado, se encuentra la mandataría barilochense que traicionó al senador con el afán de un poder que tiene fecha de vencimiento, donde se llevó consigo a personas que eran muy allegadas a Weretilneck, quienes decidieron como el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, no seguir el camino de Alberto y decidió ponerse del lado de la billetera. Existe una diferencia dentro de las antípodas del poder y el oficialismo, una es el poder de turno que tiene el manejo económico de las cuentas y otro el poder real que es el político.

Arabela y quienes decidieron ponerse del otro lado de la vereda sabrán a que se enfrentan luego de las elecciones y que será una apuesta de JSRN de interponer a un candidato que es nada más y nada menos que Agustín Domingo, ex el ministro de economía que fue echado por la Gobernadora y que será el próximo candidato a diputado nacional. Para aclarar las posiciones, en la mañana de este martes, el vicepresidente del partido y actual intendente de Viedma, Pedro Pesatti alineo su tropa junto a Alberto Weretilneck para ir juntos y comandar los hilos políticos de la Provincia.

En Capital Federal, estuvieron reunidos ambos y en cara a las elecciones estuvieron proyectando lo que será la campaña electoral y salir primeros en Río Negro para colocar al próximo diputado nacional por la Provincia en el Congreso Nacional. Según a rumores que pudimos acceder desde NOVA, el intendente viedmense que le quiso jugar por atrás al actual senador y Presidente de JSRN, esta mañana llegaron a un acuerdo y decidieron avanzar juntos.

Mientras tanto la gobernadora sigue con el afán de llevar personas a su propia secta, pero que por ahora solo cuenta con algunos ilusionados y hambrientos del poder, uno de ellos es Rodrigo Buteler que decidió darle la espalda a Weretilneck y jugar su propio juego. Luego hay otros funcionaros que siguen la misma línea. Mientras tanto, otros dirigentes dentro del Gobierno al no seguirle el camino equivocado de Arabela, fueron echados por ella misma.

Arabela Carreras quiere que Mercedes Ibero sea la próxima candidata a ser diputada nacional, pero según sondeos en redes sociales, la funcionaria no llega ni al 20 por ciento del conocimiento público que tienen los rionegrinos sobre un político, en sencillas palabras no la conocen, por lo que carece al igual que Arabela de reconocimiento público dentro del territorio.

Otro sondeo que se conocieron a principios de año, en Viedma, es que no le dio muy bien los números a la gobernadora, quedando muy por debajo de distintos dirigentes del oficialismo y la oposición.

Inteligentemente Alberto Weretilneck aún no se dirigió fehacientemente hacia la gobernadora y juega su juego de otra manera. Esta el poder dentro de la función del Gobierno, como también en lo territorial, donde a la hora de una elección el camino es diferente. En conclusión, el poder no es solo la billetera de un Gobierno de turno, sino que es la cintura política y dibuja un sendero oportuno a la hora de jugar las fichas dentro del poder verdadero.

Lectores: 58

Envianos tu comentario