Judiciales y Policiales
Piden la intervención de Nación

Violencia sin fin en Villa Mascardi: un grupo de encapuchados atacó a una familia y quemó una cabaña

En agosto se registró un incendio intencional en un camping, cercano al predio que ocupó una comunidad mapuche en la zona.

Hace dos años y medio que Villa Mascardi es azotada por una ola de violencia y vandalismo. En las últimas horas, desde el Gobierno pidieron a las autoridades nacionales "el tratamiento urgente" de la situación.

Hasta el momento se registraron 108 hechos de violencia en la zona, “de los cuales 12 se relacionan con acciones directas de violencia por parte de grupos identificados con movimientos reivindicativos indigenistas", informaron desde el Ejecutivo.

Este jueves por la tarde un grupo de personas con la cara cubierta produjo en la zona una serie de incidentes que culminaron con la quema de una cabaña. Al lugar se trasladaron dos móviles de Bomberos Voluntarios ya que el fuego, que se concentró dentro de las instalaciones de Gas del Estado, se propagó en dirección al bosque.

Fuentes policiales indicaron que seis agresores sorprendieron a un empleado de seguridad, quien pretendía instalarse en una cabaña del predio de Gas del Estado con su pareja y una niña, con el objetivo de cuidar el lugar.

El hombre fue amedrentado por los atacantes, que le arrojaron piedras. Después huyeron hacia el interior del bosque. Poco después, las autoridades recibieron llamados con alertas a raíz de un incendio en cercanías a uno de los predios que ocuparía la comunidad mapuche. En el sitio no hubo heridos y las llamas pudieron ser controladas.

Lectores: 124

Envianos tu comentario