Política
Campaña electoral

Una piedra en el zapato: la gobernadora Arabela Carreras puede jugar en contra en las siguientes elecciones

Faltan pocas semanas para el cierre de alianzas, por lo que estos días en la política rionegrina se viven días intensos de rosqueo, donde tratan de definir de la mejor manera que opciones de un candidato. (Dibujo NOVA).

La interna dentro de Junstos Somos Río Negro (JSRN) esta que arde y el gran escollo es la gobernadora Arabela Carreras, con su negación en hacer una política sustentable dentro del Gobierno para poder tener una visibilidad a futuro para los rionegrinos, hace todo lo contrario. Como se dice en el Barrio, la mandataria se mete los goles en contra y eso enfurece tanto al ex gobernador Alberto Weretilneck y sus seguidores.

Según pudimos saber desde NOVA, esta semana son definiciones a puro rosqueo. En un cafe conocido de la ciudad de Viedma se están tejiendo las telarañas, donde disitintos dirigentes de JSRN de la ciudad de Villa Regina y Cipolletti, con la presencia del dirigente Elvis Cides, transcendió que quieren pedirle a la gobernadora que no participe bajo ningún punto de vista aportando algún cantidato o candidata para las siguientes elecciones.

Las cartas ya estan repartidas desde el maso y los principales nombres que rodaban se concreto en uno solo y es el ex ministro Agustín Domingo, auspiciado por weretilneck y con los avales del Movimiento Popular Patagonico (MPP), partido comandado por el cipoleño Cides.

Elvis Cides le declaró la guerra a la gobernadora, cuando ella echó a Laura Perilli de la secretaria de Planificación, desde entonces el MPP mostró como una deslealtad al compromiso asumido y tenso las relaciones aún más dentro de JSRN. Por lo que de esta manera en la zona del Alto Valle, distintos dirigentes se empezaron a reunir, como en el caso de dirigentes allegados al intentedente de la localidad de Villa Regina, Marcelo Orazi, apoyarían la postulación de Agustín Domingo o una chance de postulación pero poco problable del cipoleño, Elvis Cides.

Si bien no esta nada definido oficialmente, dentro de JSRN todavía esperan a no lanzar la candidatura de nadie, por lo que esperan a ser los últimos en este aspecto, esperando que en el Frente de Todos alguién se lance primero para luego con bombos y platillos anunciar a su candidato.

Por ciento y que a modo de reiteradas veces, Carreras quiere postular a la títular del Acceso a la Salud Pública, Mercedes Ibero, pero funcionarios y dirigentes de JSRN, no quieren saber nada con alguién que no sea ligado al partido y no quieren darle poder político a la gobernadora.

Se sabe que es una cuestión de tiempo, aunque algunos funcionarios ya desean que no siga más al mando de la Provincia la mandataria barilochense, es un hecho que hay que esperar hasta el 2023 y esperar si lanza una reelección compitiendo con Alberto Weretilneck o se baja del caballo antes del tiempo.

Lectores: 180

Envianos tu comentario