La Provincia
Lo consideraron insuficiente

UnTER rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Río Negro

Desde el gremio piden un "acortamiento de plazos", para cerrar el año, y exigen "la modificación de la finalización del ciclo lectivo al 23 de diciembre".

Luego de un arduo debate y horas de participación en el Congreso de la Unión de los Trabajadores y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), los docentes declararon "insuficiente" la propuesta salarial del Gobierno de provincial y condicionó la aceptación de una nueva oferta. Según se pudo conocer, la respuesta gremial no incluyó un plan de lucha tal como ocurrió en otras etapas de la negociación.

Entre las condiciones que solicitó el gremio se encuentra el acortamiento de los plazos en el pago de los aumentos propuestos, la modificación de la finalización del ciclo lectivo al 23 de diciembre y una urgente convocatoria a paritaria en la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre.

La oferta para los docentes ronda el 90 por ciento de incremento para todo el 2022, con una última incorporación de un 10 por ciento por la diferencia del trimestre anterior y la inflación; 6 con los salarios de noviembre, 9 con haberes de enero y un 7 con los sueldos de febrero.

Lectores: 195

Envianos tu comentario