Información General
Movilizaciones

Trabajadores de la salud harán un nuevo paro en Río Negro

Piden incremento salarial y mejores condiciones edilicias y sanitarias en los establecimientos que prestan sus servicios.

En plena emergencia sanitaria, el Gobierno de Río Negro sigue sin reconocerle a los médicos y el personal de salud el incremento salarial que piden, Arabela Carreras no los reconoce como un gremio al que defiende los intereses de los sanitario, por lo tanto convocan a nueva medida de fuerza.

Es por eso que los trabajadores encolumnados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anticiparon que el jueves 8 de julio volverán las medidas de fuerza por reclamos salariales.

El gremio dice que, "el gobierno no prioriza la salud pública, negándole toda posibilidad en la asignación de recursos tanto edilicios como en las condiciones laborales de los trabajadores. Esta situación ha llevado a los hospitalarios a estar por debajo de la línea de la pobreza", de esta manera y en una conferencia de prensa realizada en el hospital de Viedma, los autoconvocados confirmaron que desde el próximo jueves marcharán en toda la provincia.

En esa línea, aseguraron que el gobierno lleva adelante un brutal ajuste, que partió en principio de año con una pauta salarial del 29 por ciento, en contraste a los índices publicados por el INDEC, y acusaron a los sindicatos ATE y UPCN de "cómplices", en ese marco rechazaron la nueva ley de convenciones, ratificando su reclamo de ser reconocidos como gremio y la posterior creación de una mesa paritaria sectorial.

Los trabajadores de Salud en la Provincia de Río Negro, fueron los que menos aumento salarial tuvieron durante el año, donde solo el 29 por ciento, no alcanza con la inflación que se esta incrementando en este 2021, entonces Asspur pide una reunión con el Gobierno para que las paritarias alcancen al menos el 45 por ciento y que los médicos no cobren por debajo de la linea de pobreza.

En cambio, la gobernadora no los reconoce como gremio y nunca se refirió a que los trabajadores de la salud tengan el aumento merecido. En marzo Arabela Carreras dijo que iban a tener una conversación recién en septiembre para tener el aumento pretendido o acercarse a la suma, pero las condiciones sanitarias de la Provincia y que sea el sector que menos importantancia tiene en parte de los funcionarios de Río Negro, produce malestar y eso que van a un paro de actividades el día jueves 1 de julio.

Lectores: 114

Envianos tu comentario