Interior
Agricultura familiar

Solución asociativa para productores y consumidores afectados por la pandemia

Parques Nacionales puso a disposición un camión para buscar 2 mil kilos de alimentos y llevarlos a Bariloche.

La mesa de Asociativismo y Economía Social de Bariloche, una de muchas que el INAES viene sembrando a lo largo y ancho del país, trasladó a esa ciudad 2 mil kilos de alimento agroecológico de productores de Agricultura Familiar que fueron golpeados por la pandemia y lo distribuirán a precios solidarios por los barrios más necesitados.

Las organizaciones de la mesa, compuesta por cooperativas, mutuales, sindicatos, clubes y movimientos sociales de la economía popular, detectaron el problema que tenían productores de Agricultura Familiar de Corralito, localidad rural ubicada a 150 kilómetros de Bariloche, que afectados por la pandemia corrían el peligro de perder su producción.

Parques Nacionales, que acompaña a la mesa junto a otros organismos del Estado, puso a disposición un camión para buscar 2 mil kilos de alimentos y llevarlos a Bariloche.

Las organizaciones se dispusieron a armar los bolsones de alimento agroecológico para distribuirlos a precios solidarios en los distintos barrios de la ciudad. Para esta tarea siguieron el Protocolo Recomendatorio para la Venta y Distribución de Bolsones de Verduras de la Agricultura Familiar del Senasa, el INTA, el Ministerio de Agricultura y la Universidad Aturo Jauretche.

La comunidad, organizada de modo asociativo, encontró una respuesta solidaria para que los productores puedan ubicar los alimentos cosechados que corrían peligro de perderse y acercar a los consumidores alimentos de calidad a precio justo.

Lectores: 88

Envianos tu comentario